Article

vídeos del año

Los mejores videos de bandas nacionales en 2019

Por: Verónica de la Mora

2019 fue un año en el que pudimos encontrar proyectos y artistas nuevos que llegaron a resonar en nuestras playlist tanto a nivel internacional como en la escena nacional que crearon un caleidoscopio de géneros y estilos sorprendentes

Pero, ¿qué sería de una canción sin un video? No podemos negar que la parte audiovisual le da un toque especial a un single y permite experimentar a los artistas con nuevas ideas así como contar historias a partir de una de sus canciones.

Por eso, tenemos para ti una selección de los mejores videoclips de bandas mexicanas.

Ojo, no te fijes tanto en el orden ya que en esta ocasión es algo azaroso, lo que interesa realmente es revisar estos visuales de muchas de nuestras bandas favoritas que van de la animación hasta una historia de aliens.

Little Jesus: Fuera de Lugar

Qué mejor forma de cobrar un ‘Fuera de lugar’ que con Little Jesus y este pequeño interestelar con limosina rosa y trajes de colores que nos volarán la cabeza.

Porter: Para Ya

Un vídeo diferente a lo que habíamos visto en Porter, y como parte de su última producción Las Batallas tenemos “Para Ya”, donde vemos la historia de unos jóvenes en un colegio militar en México.

O Tortuga: Azul

Con visuales sorprendentes y una animación en colores neón, O Tortuga regresó en este 2019 con nueva música y con Se Necesita Libertad. Uno de los hits que arrojó este disco fue “Azul”.

 

El Shirota: Tarde/Temprano

Una de las bandas que ha sobresalido en la escena nacional gracias a su sonido influenciado en la neopsicodelia con guitarras y grandes distorsiones es El Shirota. Siguiendo la línea de la animación, en este caso en stopmotion y con ondas súper locas que no te puedes perder.

URSS Bajo el Árbol: Lovos

Para 2019, URSS Bajo el Árbol decidió probar nuevos sonidos y dirigir su trabajo por un camino diferente al rock alternativo usando sintetizadores, dando un trabajo más tranquilo pero que nos hizo bailar con Danzas Nocturnas. En el caso de “Lovos”, tenemos un video en el que vemos a una protagonista huyendo de la monotonía y la vida tradicional proponiendo un escape en el bosque.

DRIMS: El Rastro

Algo de indie pop debía llegar a nuestro conteo, y en este caso DRIMS llegó con “El Rastro” una canción ligera que llegó para finales de verano. Con colores vibrantes y cierta inspiración en lo retro, DRIMS nos llevó en este recorrido.

Los Blenders: Ponte Punk

Los Blenders han llamado la atención de muchos gracias a un estilo influenciado en “punk” y reventar en sus conciertos con visuales así como tener una energía explosiva que nos hace gritar. Con “Ponte Punk”, tenemos una pelea entre “darks” y “regios” que capturó nuestra atención.

662 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail