Los Mesoneros

Los Mesoneros: su evolución y futuro como banda

Por Mariana Velasco

Desde Venezuela, Los Mesoneros son un quinteto de rock alternativo que nacen en 2006 con influencias post-punk y la idea de llevar su proyecto a un nuevo nivel. Lanzaron su primer álbum Indeleble en 2011 y posteriormente Caiga La Noche en 2017, donde cambiaron de sonido y se quedaron en un rock más acústico y tranquilo.

Acaban de lanzar su sencillo “Te Lo Advertí” en el que hablan de las consecuencias que representa el terminar una relación, en el cual trabajaron de cerca con el destacado productor Héctor Castillo (David Bowie, Gustavo Cerati, Roger Waters), y que muestra su tercera evolución como banda. El próximo 3 de noviembre tienen un show en el Lunario del Auditorio Nacional y platicamos con el guitarrista Juanchi Sucre acerca de la carrera de Los Mesoneros y lo que viene para ellos.

Los Mesoneros

 

 

  • ¿Cómo se forman Los Mesoneros?

Nos formamos hace más o menos 10 años, comenzó como algo para divertirnos y luego de sacar material tocamos por Venezuela y fuimos agarrando experiencia y conocimiento sobre lo que implica tener una banda.

  • ¿Qué me puedes decir de “Te Lo Advertí” y la música nueva que están haciendo?

Estamos trabajando en el último disco, lo que podemos decir es que “Te Lo Advertí”es diferente, metimos pop americano tipo Frank Ocean, Drake y The Weeknd, además de funk de los años 70’s, pero conservando un poco lo que hicimos en Indeleble que fue rock alternativo.

Fueron varios años de diferencia donde vivimos muchas cosas y musicalmente otras influencias llegaron, por lo que ahora tenemos distintas formas de escribir y componer.

Los Mesoneros

  • ¿Cómo se dio la colaboración con Héctor Castillo?

Le mandamos las canciones y le gustaron mucho, y empezamos a trabajar. Hicimos la producción mitad él y mitad nosotros.

Decidimos mudarnos aquí porque México es una de las capitales musicales de Latinoamérica, hay mucha estructura musical, consumo de nuestro género y hay que sumarle la situación que estamos viviendo nosotros los venezolanos en el aspecto social y económico.

 

  • ¿Qué esperan del show en el Lunario?

Vamos a tocar temas nuevos, y un resumen de todo el proyecto desde que comenzó, haremos algo súper especial y trabajaremos mucho para ese show desde ya. Ahorita estamos haciendo gira en Colombia.

1009 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail