Article

FB_IMG_1593947462907

Los Mundos presenta su variedad de “Sistemas”

Imagen destacada por: Facebook oficial Los Mundos
Por Daniel Velázquez

El cambio es una palabra que representa mucho y que se vive cada día. Dentro de la industria musical, este término tiene un gran significado para los artistas, ya que se enfrentan al reto de modificar su sonido para evolucionar junto a las nuevas tendencias que surgen cada generación.

Un gran ejemplo de cambio, son Los Mundos, un dueto formado en el 2011, durante su trayectoria han mostrado una variedad en sus trabajos, han experimentado con formatos distintos, que se han visto en sus discos anteriores, como en su EP Ciudades Flotantes, el cual cuenta con buenas vibraciones vintage y ritmos pegadizos. 

Calor Central, es un álbum que te adentra al ambiente psicodélico, donde los sonidos emitidos por los instrumentos, fueron grabados en una cueva minera en Hidalgo, pero ahora, este dueto vino con una nueva idea, con el objetivo de mostrar que su esencia y su estilo son únicos en sus canciones.

FB_IMG_1593947489888

Los Mundos llenos de punk y psicodelia, han demostrado que su estilo para trabajar es épico. La banda está de estreno este año con su nuevo EP titulado Sistemas, un disco que tiene una canción  transformada en siete distintas maneras y que contó con la participación de varios artistas, cada uno le dio su propio toque, provocando que cada versión sea diferente a la original, donde notarás los variados sonidos como el rock, punk, rock space, rock psicodélico que están incluidos en este trabajo, ritmos y esencias provenientes de México, Chile y USA.

La banda ha sido capaz de poder presentar un estilo único, al igual que un formato eficiente, donde con anterioridad han logrado sacar un disco grabado a distancia, esto representa una importancia, ya que si lo llevamos a la actualidad, donde hoy por nuestro contexto producir música de esa manera se está volviendo más común; después de haber logrado esto, se ponen el reto de sacar siete versiones de una misma canción, con el desafío de no volverla tediosa o aburrida para su gente.

El tema principal de su nuevo EP es “Sistemas”,  en el que artistas pusieron de su propia cosecha para lograr un trabajo fuera de lo común e integrando diferentes sonidos en cada versión. La melodía original comienza con sonidos relajantes, donde a la mitad se empieza a intensificar los ritmos, una canción que te da frescura al escucharla. La versión de Echa Cuervos, una melodía totalmente cambiada, en donde se escucha más relajante, brindándote otra manera de disfrutar este disco.

FB_IMG_1593947516579

Sistemas es llevado hacia ustedes, donde además de estar escuchando una canción en siete versiones completamente distintas, es la de experimentar de diferentes maneras una melodía. Un trabajo que ha desafiado nuestros prejuicios sobre los discos, dándole a cada versión una interpretación distinta, con instrumentos diferentes, como sintetizadores, baterías  y guitarras, su misión es la de darle una esencia diferente a cada remix.   

No pierdas más y ve a escuchar este disco para que nos des tu veredicto sobre este trabajo que nos presentan Luis Martinez y Alejandro Elizondo.

 

948 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail