nas_soundcloud

Los Nastys: música para el amor y la guerra

Texto por Saraí Arteaga 

Los Nastys son una banda española de garaje que, después del gran éxito que tuvieron con su primer disco Noche de Fantasmas con los Nastys, decidieron volver con un álbum más equilibrado, donde las canciones giran alrededor de dos temas que se creen opuestos: el amor y la guerra.

Música para el amor y la guerra está compuesto por 10 temas muy variados y profundos. “El Diablo” abre el álbum; una canción que empieza con un ritmo lento y letra retadora, pero conforme avanza se torna más agresiva. “BlaBlaBla” habla de todas las palabras con las que la gente nos bombardea, pero que no deberían tener importancia. Un día en el que hiciste mucho y nada, eso parece ser “Veneno de Serpiente”.

“Tú me haces” y “Los Autos locos” parecen una historia de amor contada en dos canciones. Es como un primer acercamiento, cuando no sabes si eres correspondido y después llega una cita. En ambos tracks bajan un poco el ritmo pesado que con el que venían trabajando, para darle paso al romanticismo con un toque sutil de surf. Una canción visceral y llena de ironía, eso con lo que nos encontramos en “Bebé gigante”.

nas_soundcloud

Con “Quiero ser otro” regresa el surf, narrando los pensamientos y sentimientos que existen al terminar una relación. “Malditos al nacer” es el deseo de cambiar el mundo o crear uno nuevo, uno dónde no existan los tabús. “Así se va” cuenta con calma la historia de una chica que se suicida en el mar. Finalmente, cerraron este LP con la misma energía con la que abrieron y “Es tiempo de cambiar” es una invitación para pasar de la guerra al amor.

En Música para el Amor y la Guerra se puede notar un estilo mejor formado, más suyo. Los Nastys se atrevieron a salir de su zona de confort haciendo un álbum multifacético, entregándose al romanticismo pero sin perder la esencia rockera, rebelde e inmoral que ya tenían.

112 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail