Article

nuevos.aires.girl.ultra.209.revista.kuadro

Los “Nuevos Aires” de Girl Ultra

La escena musical cada vez se llena de mujeres apasionadas por la música con propuestas totalmente prometedoras, tal es el caso del ya famoso proyecto Girl Ultra.

Hemos tenido la oportunidad de ver a Mariana de Miguel en numerosas ocasiones como Girl Ultra , en distintas aperturas de shows como el de Bomba Estéreo por mencionar uno. Pero… ese no es el tema que nos interesa en ésta reseña.

Seguramente ya conoces Nuevos Aires, el nombre de su más reciente material de larga duración con 40 minutos que nos sumerge en el basto mundo del R&B. Si no lo conoces entonces espera a leer está reseña y darle play a la playlist del final.

GirlUltra.MarianaMendoza6

Aún antes del lanzamiento de este álbum, ya conocíamos la influencia y el estilo tan marcado que la ha hecho sonar tanto nacional como internacionalmente.

Su firma con Finesse Récords le ha permitido colaboraciones con talentos jóvenes ya reconocidos como el chicano Cuco en “DameLove”, el primer sencillo del que se desprende este nuevo material, una rola bilingüe y muy soft.

“Ella, Tu y Yo” y “Ruleta” son otros sencillos que se dejaron escuchar en 2019 antes del lanzamiento, junto con “Discreción” que ha sido una de las favoritas por su coro tan pegajoso.

GirlUltra.MarianaMendoza9
Dentro de las colaboraciones que puedes escuchar en este material, está el de la ya querida y renovada Ximena Sariñana, nos ha gustado el tono de la rola un poco más como el clásico R&B gospel. La tercera y última colaboración corre con Naji, una verdadera joya,  ya que la voz del cantante y productor de R&B le da un giro melancólico y sensual a la rola justo el propósito de éste género.

Es un álbum bastante digerible al oído para una tarde o noche de relax, por otro lado se agradece el remake de “Morena Mía”, una rola conocida por los mexicanos de Miguel Bosé, que cuenta con un arreglo que vaya que suena diferente, sin embargo para un disco de larga duración, se esperaba quizás aún más de experimentación y fusión de los diferentes subgéneros que existen en la actualidad.

girlultra(8)

Claro, está de moda traer los 80 a la década actual y por eso suena tan agradable al oído, sin embargo me gustaría ver una faceta más atrevida de Gril Ultra. Tenemos tantas expectativas y deseos de escuchar lo que este apasionado proyecto tiene por ofrecernos los próximos años.

Ahora sí dale play y disfruta Nuevos Aires de Girl Ultra.

1237 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail