Los Pericos

Los Pericos “Recreando 3000 Vivos” en el Metropólitan

Imagen destacada: Archivo RK 

La noche del 1 de septiembre el Teatro Metropólitan recibía a la agrupación argentina Pericos, quienes no se presentaban ahí desde hace 15 años. Los Pericos el año pasado estuvieron muy activos en nuestro país, y aun que no ha pasado mucho tiempo de su última visita a México eso no importara siempre tendrán fans que querrán verlos.

Caminado por las calles de centro histórico podíamos ver que la gran mayoría de los asistentes iban llegando con su playera donde la figura de Robledo (nombre del logo de pericos) sobresalía.

Poco a poco el Metropolitan se empezaba a llenar dado que el evento fue soul out y por lo pronto los asistentes más puntuales iban tomando su asiento mientras que otros pasaban al bar por una cerveza.

El encargado de amenizar la noche como preámbulo a la salida de Los Pericos fue Guillermo Beresñak un joven con vasta experiencia musical, quien con ritmos latinos entre fusiones de diferentes géneros trata de animar al público, él puso su mejor empeño en esta presentación; Sin embargo los esperados eran Los Pericos.

Para esta noche Los Pericos recrearían lo que fue la grabación de su disco “3000 Vivos” mismo que fue grabado en nuestro país. En el escenario se podía observar una gran manta representando como fondo una postal del centro histórico, donde sobresalía elMonumento a la Revolución.

“Runaway” fue lo primero en sonar y la encargada de iniciar una fiesta de brincos y baile,  con este tema nos demostraban que nos iban a regalar una gran noche.

Juanchi Baleiron no interactuaba mucho con el público, agradecía el volver estar en México pero al parecer estaban más adentrados en dar un show especial.

Como ejemplo del recorrido de éxitos y sorpresas, podemos mencionar que tuvimos del disco Big YuYo,  “Hace lo que quieras”, “Me late”, “Waitin”, del disco Papas Reggae, “Párate y Mira”, “Mas cerca del cielo” o “Home sweet home” y así podríamos mencionar casi su discografía completa.

Algunas de las canciones cantadas con más entusiasmo fueron “Pupilas Lejanas”, Sin Cadenas”, “Jamaica Reggae”, pero la nostalgia quedaba atrás y era momento para la presentación de sus nuevas canciones, mismas que se están convirtiendo en sus nuevos éxitos, tal es el caso de “Señales Erróneas” y “Anónimos”.

¡Gracias a todos! #Rock #Show #Reggae Fotografías de @danielgalindoe

Una publicación compartida por Rock Show Entertainment (@rockshow.e) el

Sin duda alguna fue una noche redonda, donde los asistentes que ya habían visto el show unos meses atrás lo disfrutaron de igual forma como los asistentes que presenciaban ese show por primera vez.

Así fue como Los Pericos durante aproximadamente dos horas nos tuvieron moviendo los pies formando una hermandad entre el público donde unos con otros brindaban al ritmo de Reggae.

Después de mucho rock y reggae el fina estaba por llegar, sin embargo falta un invitado especial, DR, Shenka vocalista de Panteón Rococó salía interpretar “No Me Pares”.

Al coro de otra, otra, entonado por el público, Los Pericos interpretaban, “El Ritual de la Banana” una canción de 1987 de su primer disco, con esta canción la botarga de Robledo sale al escenario, en lo que fue una grata sorpresa y dando el cierre con “Casi nunca lo ves”

Con un lleno total, con un público de pie y el recinto lleno de gritos y aplausos Los Pericos demostraron que siguen tan vigentes y dentro del gusto de la gente, haciéndonos ver que fácilmente podrán llegar a los 4000 Vivos

143 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail