Pin It
delatores

Los secretos de los Delatores

Fotografías: Montserrat Velázquez y Facebook oficial

Delatores es una de las nuevas bandas chilenas que están causando euforia en latinoamérica y que se encuentran de visita por nuestro país para mostrarnos su álbum Reverberaciones de la Memoria. Además, está por presentarse junto a varias bandas en el Festival Ajusco

Con una gran vibra y entusiasmo nos recibieron los cinco integrantes de la banda para contarnos de su proyecto que debes escuchar, y en una amena entrevista entre limonadas y risas esto es lo que nos contaron.

“Delator: adjetivo/nombre de aquel que denuncia, acusa o delata a alguien, en especial si lo hace de forma secreta”.

Revista Kuadro: ¿Por qué escoger el nombre Delatores?

Marcelo: Primero porque no queríamos un nombre rimbombante o que cayera en lo ridículo años después, además queríamos algo que fuera plural, para que también tú pudieras sentirte identificado y que lo que está sonando sea tu historia.

delatores7

RK: ¿Cuáles son las principales influencias musicales de la banda?

Marcelo: Creo que en realidad todos tenemos diferentes influencias musicales, por ejemplo nuestros gustos varían entre el jazz, cumbia, hard rock, indie garaje o pop; pero al momento de componer el sonido es de rock alternativo con influencias del rock latino o garaje.

Aunque al escucharnos, esas referencias no son tan claras por eso nos cuesta un poco catalogarnos dentro de un estilo y el que más nos ha acomodado es el rock alternativo porque es algo súper amplio con diferentes colores.

“Al momento de componer lo que buscamos es crear atmósferas”.

RK: ¿Cómo ha sido el ser parte de Delatores?

Alejandro: En la banda yo soy muy feliz, y es que en Chile los grupos son de vida corta, si el asunto no empieza a funcionar comienzan a morir en el vuelo, en un inicio hay mucho entusiasmo pero con eso no basta pues debe haber un trabajo constante.

Una de las razones porque ha funcionado es porque todos somos músicos de formación y eso marca un espíritu de querer profundizar en lo que hacemos porque no solo es el gusto o el entusiasmo, sino que está respaldado y hay un proyecto.

delatores 2

RK: ¿Tienen alguna meta que al cumplir los haga sentirse artistas consolidados?

Marcelo: Cuando uno se empieza a sentir cómodo con lo que está haciendo llega la pereza y lo que nosotros hacemos es mejor estarnos desafiando; llegamos a México pero eso no significa que nos relajemos, tenemos que cosechar los resultados para que el segundo disco tenga mayor amplitud y nos lleva a lugares nuevos.

RK: ¿De qué nos hablará el segundo disco?

Marcelo: En el primer disco hay un sonido rockero con cierta introspección; pero el segundo tiene un sonido más crudo en el que influyó mucho el cambio de guitarrista pues ahora las guitarras tienen un desgarro mucho más notorio, ya no es algo tan íntimo, es mucho más fuerte, más rockero y maduro.

“Quiero llegar al punto en que nos sintamos viejos en esto, pero a la vez muy frescos porque es importante tener frescura en lo que estamos haciendo.” Alejandro

RK: ¿Quién fue el encargado de trabajar el gráfico de Reverberaciones de la Memoria?

Marcelo: Mi trabajo de oficina es hacer el diseño gráfico, desde el momento en que iniciamos con la banda siempre impulsé esa área porque sabía lo importante que es vestir a la banda de alguna forma.

Alejandro: La música no sólo se escucha sino que también se ve y ese detalle es muy importante porque el ser músico es un trabajo más que no podemos descuidar.

reverberaciones

RK: ¿Ven a México como una plataforma para abrirse al mercado latinoamericano?

Nicolas: Para nosotros es un cierto trampolín, nos hemos dado cuenta que todos llegan a México y para mí por lo menos es una cancha mucho más grande donde las oportunidades pueden crecer más que estando en Santiago.

Si quieres conocer más de esta banda aquí te dejamos algunas de las redes sociales donde los puedes encontrar y seguirles la pista por su paso en nuestro país o bien descargar su álbum dando click aquí.

Facebook/Delatores

Delatoresmusic.com