Article

sexy-zebras-entrevista

Los Sexy Zebras y su imperio en México

La banda española más querida de rock alternativo regresó a México para presentarse en la Semana de las juventudes en la Plaza de Santo Domingo, y  claro hablamos de Sexy Zebras.

Esta agrupación tiene ese punch que le hace mucha falta a las bandas hoy en día, y sin dejar de lado las letras sin censura y el sentido del humor que los caracteriza y claramente las estaciones de radio no quieren pasar, pero vamos, son impresionantes en vivo, solo con escuchar una canción te queda la sensación de querer más. Son un claro ejemplo de que el rock no ha muerto y no morirá, solo es más mainstream que antes.

SEXY ZEBRAS
SEXY ZEBRAS en la Semana de las Juventudes

 

RK:¿Cómo los ha tratado México desde su llegada?

SZ: México desde la primera vez que llegamos, nos ha tratado como si fuéramos locales, nos han dado mucho cariño y nosotros ya nos sentimos mexicanos, lo agradecemos mucho.

RK:¿Cómo surgió la idea de grabar el video de “Mami” con su madres?

SZ: Primero queríamos darle un homenaje por todo lo que han hecho por nosotros. Aparte, la canción puede tener muchas direcciones pero nosotros queríamos darle un toque amoroso, creíamos que eso hasta podría lavar nuestra imagen, fue el primer video que editamos nosotros y todo queda en familia, se pensó en hacer casting pero al final decidimos meter a nuestras madres.

RK: ¿Qué tan importantes han sido las presentaciones en México dentro de su carrera?

SZ: El Vive Latino lo recordamos con mucho cariño porque entendemos la importancia del festival y de llegar a él. Es parte importante de la escena mexicana, poco a poco nos han querido en México y para nosotros fue como una consagración pero después seguimos para dar lo mejor, en la Semana de las Juventudes tuvimos problemas con el audio pero como se pudo salió el show, claramente teníamos molestias y el tiempo quedo mucho mas corto de lo normal pero al final de cuentas sonó bien y el show tuvo la misma energía que otros shows.

SEXY ZEBRAS
SEXY ZEBRAS en la Semama de las Juventudes

Los Sexy Zebras tienen una colaboración con Randy de Molotov.

La colaboración con Randy salió natural, el escuchó la canción y le gustó, estuvimos produciendo una parte de ella con él un par de días y al final surgió “Hijo de Puta” como una canción estilo Molotov, realmente todo nuestro trabajo ha salido orgánicamente y más en especial esta canción.

¿Hay algún tipo de comparación con el publico mexicano al publico europeo?

SZ: Ambos son increíbles, la música une a todos, al principio lo notábamos, la gente no se ponía igual que en tu país, en Budapest en un festival la gente no nos entendía, pero la energía de la música es lo que mas se transmite, sin duda México ha sido el mejor publico que nos ha tocado aparte del publico español que nos sigue.

Actualmente tienen planes de entrar al estudio para grabar el siguiente material de la banda, esperemos mas noticias de los españoles que siguen rescatando al rock.

 

317 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail