Article

tr

Tracción por primera vez en México

La agrupación de origen española: Tracción, vino por primera vez a nuestro país para presentarnos su última producción musical titulada: Rotos y quemados, este material discográfico incluye canciones con temas como: “Carmen” que trata sobre la trata de blancas,  “N.O.M” (Nuevo orden mundial) que es una crítica a los banqueros y los políticos. “Jodete” que es una canción muy directa con un corte bastante punk; “rotos y quemados” define un poco el estado en que se encuentra su país o “Caminar” que es un adiós a una persona querida. Básicamente las rolas de esta banda son de denuncia social y política.

Este disco fue editado en enero del 2014 y fue grabado en Rayo estudios, a cargo de Txutxin y mezclado entre este último y la propia banda. El álbum fue publicado bajo la imagen discográfica de Rock cd, siendo una auto edición.

images

Tracción, es una banda formada a finales de 2009 por David Carrica (batería), Alfonso y Davis Zarzosa (guitarra y bajo) y Gabriel Iriarte (voz). Esta banda es el resultado del trabajo que han invertido los músicos en bandas como: Sutagar, Tierra Santa y Mr. Fylyn. Musicalmente Tracción es un grupo que se define como Rock duro con claros tintes de metal y punk, con letras que engloban a la denuncia de injusticias sociales.

En 2012 la banda lanzó su primer disco llamado: Virgen de las Tinieblas, bajo el sello de Maldito Digital.

Para la producción de este segundo disco decidieron que tuviera como portada la misma imagen (mascota del grupo). El material salió este año, a finales de febrero y la realización les llevo desde la post producción cerca de un año. Las canciones de este segundo álbum las compusieron entre todos los integrantes de la agrupación. Antes de visitar el Distrito Federal, la banda estuvo promocionándolo en varias partes de Guadalajara, como en el tianguis cultural y la zona rock.

Durante la entrevista que tuvimos con ellos nos cuentan todo a cerca de esta nueva faceta en su carrera como banda. También expresaron su punto de vista sobre el caso de Ayotzinapa diciendo que ellos también están enterados y mostraron su empatía hacia las manifestaciones pacíficas.

¿Cómo va la promoción de su álbum:

– “Bien, en México no paramos de hacer promociones en diferentes programas”.

¿Qué impacto esperan causar con su música en la audiencia mexicana?

– ” Nosotros hemos venido con unas ideas de que aquí en México la gente es muy enérgica y rockera, entonces tenemos la esperanza de que aquí se nos pueda escuchar y valorar más que en España, porque allá la gente solo va a conciertos de bandas que “ya tiene un nombre”. Entonces es difícil, venimos aquí para crear más impacto y llegar a más gente.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

– Tenemos muchas, el jazz, el rock, el funk; toda la música que esté bien hecha creo que es digna de valorarse.

¿Quién escribe las canciones?

– “Todos, en el primer disco era el guitarrista quien escribía pero actualmente somos todos”.

Si no te los quieres perder, te contamos que el jueves tocaron en Naucalpan, el viernes en Cuernavaca y el domingo en el Doberman; el lunes nos estamos regresando a España.

fr

 

 

Encuéntralos y síguelos en sus redes:

Página oficial: http://www.lostraccion.com/

i tunes: Los Tracción

Spotify: Los Tracción

Youtube: Los Tracción

Twitter: https://twitter.com/Los_Traccion

Facebook: https://www.facebook.com/traccion.pamplona?fref=ts

Please follow and like us:
Tweet 20
198 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial