Article

Ultrasentre

Los Ultras: en busca del reconocimiento

¿Qué los motivo a ser una banda de rock y no de otro género musical?

Felipe: El espectro de música que está girando en torno a la banda es muy amplio. Por ejemplo, yo estuve en una escuela de jazz y he tocado cumbia, pop, rock, jazz, etc. Hay una cierta cantidad de música que puede agradarle a la gente, y si elegí el rock es para esforzarme hasta lograr que le guste el género.

Mario: Es lo que siempre me ha marcado. El rock siempre ha estado presente en mi vida.

Después de haber integrado oficialmente esta banda ¿Qué ideas tenia cada uno para comprometerse con este género?

Mario: La verdad es que venimos de ideas distintas. Lo que nos unió para hacer esta banda es la convicción de hacer buena música, que suene bien en vivo, y transmitir ese sonido a todos los que nos escuchan.

¿Cómo se da la primera conexión banda–publico en  el primer show oficial de Los Ultras? 

Felipe: Los primeros “toquines” que se dieron con Los Ultras fue en el Alicia, en el Atlántico, y hubo un buen recibimiento. Ahora que hemos realizado más eventos aquí en México, cada uno ha sido muy bueno.

Revista Kuadro: ¿Cómo fue su llegada a México?

JJ Torres: El proceso para llegar aquí fue largo. Nosotros nos formamos en el 2009. Originalmente forme yo la banda con otra persona en Los Ángeles California. El grupo duró allá un par de años, hasta que me fui a Chile a vivir un año. Después conocí a estos muchachos chilenos (Felipe y Mario), y veníamos ocasionalmente a México, hasta que decidimos hacerlo más estable.

Aquí en México se nos unió Chipa (Romero López), y desde hace dos meses y medio esta es la formación oficial de Los Ultras. Estamos muy contentos porque finalmente tenemos banda para rato.

¿Cuál fue la razón por la cual elegir a México como su lugar fijo para tocar y vivir?

Chipa: Yo soy mexicano, y aquí la gente está ansiosa de escuchar nuevas bandas. Si lo haces bien, la gente se queda con algo tuyo, te va a buscar, y te va a pedir más. Esa es la importancia de querer hacer más música cada día.

Felipe: Personalmente estoy muy encantado. Me gusta la cultura, la arquitectura, la comida, la gente y en el aspecto musical en México. Es muy interesante y tiene una de las más grandes industrias del mundo. Para nosotros es un honor estar en el medio mexicano y en general en el país. La sociedad es muy agradable, y mi estancia ha sido muy buena.

Todas las bandas tienen una canción escrita con su propia historia ¿Para Los Ultra cual es esa canción emblemática, marcada hasta el día de hoy?

Chipa: “Entre tu mirada”. Es un hit del primer disco y la tenemos todos tatuada en la conciencia. Es una gran rola que no sólo nos gusta a nosotros, si no al público.

JJ: A mí me gusta algo de lo más nuevo, que sé que es una canción que nos dará mucha satisfacción. Se llama “Reverso”, y va a estar incluida en el último material.

Mario: A mí la que más me gusta es “Látigo”, es una canción que tiene mucho potencial.

Felipe: Esta difícil, pero la que más me mueve el tapete es “Cosas de dolor”.

¿En el transcurso y recorrido de la banda tuvieron algún nombre alterno?, ¿por qué elegir Los Ultras como nombre oficial?

JJ: Por dos días nos llamamos “Los Dinats”, pero encontré ese nombre “muy gay” (risas). Los Ultras se da, porque a un ex compañero de la banda le gustaba mucho el Real Madrid, y había una barra (un grupo de fanáticos del equipo n. de la r.) que tiene el nombre que la banda adopto.

Cuando llegamos a México nos dimos cuenta que había un grupo de mujeres llamado “Las Ultrasónicas”. Incluso nos llegaron a confundir con ellas (risas) pero hasta ahora todo bien.

¿Qué material actual tienen o qué están promocionando recientemente?

Chipa: Lo que estamos ahorita regalando, es un compilado del primer y segundo discos. Este último por ejemplo, todavía se está cocinando.

JJ: Está siendo producido por Ernesto Goeman, el productor de Pastilla. Esto es un desafío porque vamos lento, pero afortunadamente todo ha salido como queremos.

Platíquenme un poco más de los videos que la banda tiene ya realizados.

Mario: Han tenido buena recepción en You Tube y en Facebook. Queremos que surjan más, incluyendo los que la gente graba en cada “toquín”.

JJ: El primer video que grabamos fue a finales del 2009, y lo han visto más de 140 mil personas. Es una satisfacción como banda que estemos en el 2012, y haya gente que aún le guste y le de like.

Agradezco mucho a la gente que nos siga. Mi sueño es trascender y hacer que a más gente le guste lo que estamos haciendo.

Mencionen con una palabra o frase, lo primero que se les viene a la mente al escuchar el nombre de su banda… “Los Ultras”.

Chipa: Éxito.

JJ: Música.

Mario: Perseverancia.

Felipe: Trabajo.

252 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail