Hector Carrillo "El Chino"

Los Victorios y su victoriosa noche en el Lunario

¡Ay, qué bonitos los recuerdos! ¿No te pasa que la música te transporta un momento exacto del pasado? Seguramente sí. Pues justo de recuerdos estuvo llena la noche de ayer cuando la banda mexicana de ska, Los Victorios, salieron a tocar en el Lunario del Auditorio Nacional.

SharonMont_LosVictorios2

Poquito antes de las 9 pm comenzaron a hacer presencia los chiflidos y mentadas de madre por parte de los espectadores quienes ya estaban ansiosos por ver al Chino, Tino Pacheco, Zuñiga, Iztli, Rodrigo y todas las personas posibles sobre el escenario. Y “al público lo que pida”, así que antes de lo esperado los integrantes de la banda comenzaron a tomar sus respectivos lugares y obvio la bulla no se hizo esperar ni un momento.

Los primeros acordes de “Anestesia” hicieron retumbar el piso del recinto, literalmente. No pasaron ni 10 segundos cuando la familia victoriosa comenzó a dar saltos al ritmo de la canción, era sólo el principio y ya se sentía toda la energía de la noche.

Continuaron con “Mareo”, “La Caída y la Gloria” y “A Tu Lado” que emocionaron aún más a los asistentes, que por cierto, iban desde niños de menos de un metro de altura hasta adultos con la cabecita blanca de tanta cana.

SharonMont_LosVictorios4

La velada seguía y “La Medicina” hizo lo propio para poner a cantar a todos, algunos bien dolidos, otros bien entrados en el baile característico del ska. “Oh Carol” definitivamente fue una de las melodías más esperadas pues los cantos nunca cesaron.

Se escuchaban varios gritos pidiendo “Júpiter”, los mismos que se quedaron en simples gritos pues hasta El Chino no pudo evitar reír un poco nervioso al saber que esa canción no formaba parte del repertorio nocturno.

Mucho baile y mucho canto hasta que Tino Pacheco decidió tomar un tiempo para dedicar unas palabras al público: “Ustedes, hermosas y cabrones, son nuestra familia”, qué bonitooooo.

SharonMont_LosVictorios10

SharonMont_LosVictorios5

No podía faltar la clásica “Si Tu Boquita Fuera” en honor a los fanáticos más antiguos y aguantadores de la banda. Unos pasos de rock and roll por parte de Saúl y una chica que se eligió al azar entre los asistentes, fueron  la culminación de “Vino”, imposible no sonreír ante la escena.

El final del concierto se predecía pero eso no fue obstáculo para que Los Victorios tocaran otras cinco canciones, entre ellas “Yo No Bebo” y “Psicótico”.

SharonMont_LosVictorios6

Para cerrar con broche de oro sonó “Satan Swing” y ni siquiera en el último sonido de la canción el piso del Lunario dejó de vibrar ante los saltos y el baile.

Y de nueva cuenta, Los Victorios demostraron que sea en un Metropólitan o en un Lunario, sus shows siempre serán garantía absoluta. Te dejamos el setlist para que veas de lo que te perdiste, en caso de no haber asistido; o que recuerdes la perfección de noche que pasaste junto a estos mexicanos amantes del ska.

SETLIST LOS VICTORIOS LUNARIO

203 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail