Article

Lucas-Trotacielos-Danhi-Romero-6

Lucas Trotacielos a Blanco y Negro

Fotos por Danhi Romero

Algo que, sin duda alguna, es inevitable darle a nuestros oídos es música; más si va de la mano con canciones que, en ciertas ocasiones, son meramente coincidencias de nuestra vida sentimental. Mucho rock, guitarras con mucho punch, melodías de desapego amoroso, y una que otra rola cursi, es lo que nos presenta Lucas Trotacielos, banda originada en el 2011 conformada por Laura Llamas (voz y guitarra) Daniel Badillo (batería) Victor Pitol (bajo) y el nuevo integrante de la alineación Iván Backfire (guitarra).

El primer Ep de Lucas Trotacielos contó con siete canciones, fue grabado en Fresno Studios y producido y mezclado por los hermanos Luis Humberto y Julián Navejas (Enjambre). El arte del disco fue hecho por la misma banda, que se consolida por ser totalmente independiente. Su nuevo material fue presentado en el Caradura y Revista Kuadro estuvo conversando con los integrantes de la banda.

De izquierda a derecha: Javier, Laura y Daniel, se encontraban sentados en unos pequeños sillones, en un espacio donde podíamos echar la charla a gusto con la banda, a pesar de que se escuchaba algo de ruido afuera, pues estaban terminando los últimos detalles antes del show.

Dialogamos acerca de su nuevo EP, del arte del mismo, de la producción, entre muchas otras cosas más. Puede ser que, horas antes de una presentación que tanto han esperado, los nervios se hagan presentes, pero este no fue el caso pues los chicos comentaron que se encontraban tranquilos; y era así, no mostraban timidez, sí no todo lo contrario, pura energía y ganas de ajustar sus guitarras.

Lucas Trotacielos Danhi Romero (4)

En el primer EP de la banda, el arte había estado a cargo de ellos, pues ellos mismos fueron quienes se encargaron de llevarlo a cabo. El ingenio y originalidad se vio reflejada en el arte del segundo EP de Lucas Trotacielos.

La elaboración del disco ha sido algo que han compartido como alineación, pues todos colaboran dando sus puntos de vista y opiniones diferentes, no es algo que solamente un integrante de la misma haga. Nuevamente los hermanos Navejas, junto con Yayo, fueron participes de la realización de lo nuevo de Lucas.

Lucas Trotacielos Danhi Romero (7)

RK: ¿Cómo han visto la trascendencia de su primer ep al Blanco y Negro?

LT: “Ha sido algo lento, despacio, porque igual al principio lo hicimos porque nos gusta la música, nunca nos metimos en el rollo de querer ser famosos; del tienes que tocar aquí, acá y creo que ahorita ya tenemos más tiempo, vamos a hacerlo bien.”

Lucas Trotacielos Danhi Romero (9)

RK: ¿Y el recibimiento de su público con la nueva canción?

LT: Bien, muy bien, (Daniel, bromea al decir que no ha escuchado quejas.)

Lucas Trotacielos Danhi Romero (11)

Por último, les preguntamos que era lo que seguía para la banda; el siguiente escalón es la tocada que tendrán con los Babasónicos, Enjambre y los Fascinantes en Cuatitlán Izcalli, aparte de que están preparando las nuevas fechas para poder darle seguimiento a su nuevo bebé.

1785 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail