Article

Lucius.alejandroservin. (1)

Lucius se desnuda en Reforma

Fotos por Ale Servín

El Four Seasons parecía el lugar apropiado para hablar con Lucius, un nombre que se relaciona con Pink Floyd, pero con el talento necesario para brillar por sí mismo. Este acto de Brooklyn nos regaló un momento de su descanso de la gira con Roger Waters -con la que han recorrido todo el mundo-, para aprovechar y hablar de eso, de México y de su último trabajo de estudio Nude.

Revista Kuadro: ¿Cómo están después de una semana de estar en el país?

Lucius: Cansadas, terminamos un show ayer, y estamos haciendo esto desde temprano. Pero encantadas con México, el lunes que nos vamos, cumpliremos dos semanas de estar aquí y hemos tenido la oportunidad de explorar, de ir a mercados, conocer y comer de todo, es un país encantador que hemos tenido la oportunidad de conocer.

 

RK: ¡Felicidades!, por cierto, por un increíble show con Roger; su participación estuvo sensacional.

L: Muchas gracias, es muy complicado hacer ese show, porque estamos haciendo las canciones de alguien más con la interpretación de alguien más. Entonces tenemos que respetar el trabajo que ya se hizo, pero no somos Clare Tory, entonces tenemos que darle nuestra propia esencia a toda esa parte, la ventaja es que siendo un dúo le podemos dar otra percepción.

Lucius.alejandroservin.. (1)

RK: ¿Cómo fue que Waters las hizo parte de su banda reciente?

L: Para un show que iba a dar sorpresa en el festival de Newport, que es un festival muy importante -es donde Bob Dylan se hizo eléctrico- él iba a tocar y tenía a My Morning Jacket como banda soporte. Le dijo a alguien del festival que necesitaba unas voces femeninas, le respondieron que no se preocupara, que tenía a las indicadas y éramos nosotras.

El ensayo fue un día antes del show, después de hacer nuestras canciones, Roger nos vuelve a dar una indicación, a lo que le dice alguien de Morning Jacket: “no, ellos no van en esta canción” y él les dice: “a partir de ahora ellas van en todas las canciones”. Por lo que ahora teníamos un día para aprendernos toda la obra de Pink Floyd.

 

RK: Además también lo acompañaron cuando estuvo en el Zócalo, en México…

L: En ese show, Roger nos dijo que era de calentamiento para lo que seguía, con ese show de 35 mil personas para empezar; porque le acaban de decir que había un festival en el desierto, con The Who, Paul McCartney y más estrellas del rock. Nos llamó y nos preguntó si queríamos hacerlo, nos tomó sólo tres días reacomodar nuestra agenda.

 

Lucius.alejandroservin..... (1)

 

RK: Hablando de ustedes, ¿cómo fue hacer Nude comparado con sus otros trabajos?

L: Nos gustó mucho nuestro disco y nuestra manera de hacer canciones, el hecho de que sea acústico nos da esa libertada de poder estar un día con un guitarra acústica y empezar a probar, esa libertad es la que nos da la facilidad de salir y hacer estos tours tan largos, sin dejar descuidado nuestro arte

 

RK:  Porque aparte usan su voz como un instrumento más, le da otra capacidad de sonido.

L: Sí, tratamos de darle ese uso, no solo el interpretar las letras, pero transmitir algo con nuestra voz. Por eso este disco tiene esos arreglos nuevos en algunas de las canciones que ya habíamos  hecho. Este tiempo de viajar y aprender nos ha dado otra perspectiva de cómo hacer música.

Lucius.alejandroservin... (1)

RK:  Por lo que también su tracklist de Nude es tan extravagante

L: Sí es muy ecléctico, canciones de los 70’s, Tame Impala, canciones nuevas, canciones reimaginadas, pudimos aprovechar para hacer esos cambios que queríamos. Son cosas que la experiencia nos hemos dado cuenta de muchas cosas, el viajar y escuchar tanta música diferente te da una nueva escucha. Es parte de que crees eso que siempre podrás hacer un mejor trabajo.

 

RK: Ya las vimos varias veces con otro proyecto, pero ¿cuándo las vamos a ver presentando el suyo?

L: Hemos querido pero todavía no se ha presentado la oportunidad, es lo único negativo de trabajar con Roger, al ser alguien tan grande, te absorbe muchas cosas. Como el querer promocionar nuestro nuevo trabajo de manera adecuada. Nos encantaría hacer un Plaza, que ya lo conocemos y creemos que es un lugar increíble, pero si todo sale bien, parece que estaremos por aquí el año que viene en algún festival – y todo parece indicar que será en el Corona Capital ‘19-.

 

1289 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail