Article

LZR1

LZR viene con un ambiente “Claroscuro”

LZR es el proyecto solista de electro-pop-rock de Héctor Hernández, quien define su música como una electrónica emocional y que en esta ocasión nos trae su disco debut Claroscuro, canciones para cantar, conectarse y disfrutarse.

Héctor pasó por varias agrupaciones y compartió escenario con grandes bandas puesto que comenzó su carrera como guitarrista y lleva más de 18 años en la música, un camino que ha recorrido hacia la electrónica, tiempo en que se ha estado preparando para llegar al momento de esta culminación con un disco: “Estuve tocando mucho en la escena más oscura de México y creo que por ahí fue mi vocación, también se siente y se palpa mucho en el disco Claroscuro”, comenta LZR.

Fotografía: Facebook Oficial LZR
Fotografía: Facebook Oficial LZR

Su camino por la escena independiente ha sido complicado por el lado de que no hay tanto apoyo o no voltean a ver tanto a las bandas que son independientes, sin embargo, también ha sido de mucho aprendizaje y satisfactorio, al momento de que la gente conoce el proyecto, lo vive y empieza a generar movimiento.

“Para hacer mi música me inspira la parte emocional, estaba aburrido de tanta pose y de tantas cosas banales que se tenían en un proyecto anterior que fue de aprendizaje, pero también fue de ver la parte donde estaba yo, necesitaba mostrar y sacar esos sentimientos que en cada canción de Claroscuro están plenamente identificadas como los sentimientos que quería expresar.”

Una de las bandas que influenciaron el sonido de LZR es The New Division, originarios de Los Ángeles que llevan casi una década en la escena y es muy representativa del género. Esta agrupación lo marcó mucho al realizar el proyecto tanto que tuvo el placer de producir la primera canción “Claroscuro” al lado de Jon Kolko. Asimismo, bandas como White Lies, Soda Estéreo, Fobia, Depeche Mode, el mood romantic de Duran Duran, muchas referencias de los ochentas que en su sonido está muy claro.

Fotografía: Facebook Oficial LZR
Fotografía: Facebook Oficial LZR

Claroscuro es mi primer álbum, estuvimos trabajando sencillos desde 2017, ‘Eternos’ fue la primera canción que lancé como Lazer, para 2018 saqué dos sencillos más : ‘Ajenos’ y ‘Caminos’, este año saqué ‘Máscaras’, una colaboración con Érick Neville de DLD que también fue una parte importante de este disco y cerramos con ‘Extraños’ para darle apertura a todo lo que es el EP, el cual consta de ocho canciones y espero que las disfrute la gente, es un proyecto sobre todo emocional”, repasa Héctor un poco de lo que ha sido este nuevo viaje.

LZR decidió llamar al disco Claroscuro porque era la parte que quería mostrar, sentimientos humanos por los que pasamos como los claroscuros en la vida, “sin luz no hay oscuridad y sin oscuridad no hay luz y es algo que luego no está tan tocado en los temas, sino que hay mucho que explorar en canciones de LZR, tema que se ve reflejado en la canción de ‘Extraños’, la cual es una canción plenamente para bailar, pero con una letra emocionalmente dura donde dos personas ya no se encuentran”, comenta el cantautor.

Este disco fue producido por Pepe García, quien ha trabajado con bandas como The Wookies y María Daniela, de acuerdo con LZR, es un talento que vale la pena incluir en el aparador ya que trabajó con él de manera muy natural puesto que ya lo conocía desde hace años y en la electrónica es un referente de la producción mexicana actual.

Este disco se caracteriza por la parte emocional y las letras, es muy sensitivo y la electrónica con guitarras es muy disfrutable. LZR tendrá varias fechas por la república, incluyendo el Cervantino en Guanajuato y en la Plaza de las Tres Culturas el dos de noviembre para llevar Claroscuro hasta donde sea posible.

Te  dejamos con Claroscuro:

 

349 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail