Article

m83-album-2019

M83 rompe sus esquemas con el soundtrack de Knife + Heart

Knife + Heart (un couteau dans le coeures) es un filme de suspenso que participó en la competencia por la palma de oro del festival de Cannes el año pasado (2018), a demás del soundtrack producido por M83, la obra pertenece a Yann Gonzalez, hermano del líder de la banda.

La historia envuelve a una alcohólica productora de cine erótico en los años 70s, quien pretende salvar su carrera con una producción prometedora, sin embargo, se ve atemorizada por los asesinatos de quienes serían sus actores principales, un total misterio acompañado de las obras de M83, que se emparejan con las situación en tiempo, creando una atmósfera de suspenso.

En su tercer golpe Antony Gonzalez se reencuentra con Nicolas Fromageau ex integrante de M83, con quién en conjunto produjeron el clásico álbum de estudio dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts. Esta vez, para probarse a si mismos que pueden salir de su zona de confort, salir del sonido ya característico de M83 que todos conocemos por sus producciones de estudio y colaboraciones en otros filmes como Oblivion.

Knife + Heart es la muestra de que la melancolía corre por las venas de  Antony Nicolas. El uso de sintetizadores y sonidos atmosféricos cobra un valor nostálgico que nos remontan al cine clásico de la década de los 70, comprendieron y lograron que la ambientación comunicara ese toque hiriente, poético, de suspenso.

“Karl” fue el primer track que la banda reveló, lleno de sonidos relajantes hasta la segunda mitad donde llega el climax logrado por los sintetizadores en combinación con los sonidos de guitarra y flautas consumen la pieza dejando una sensación de tranquila inquietud.

Un trabajo interesante que pone sobre los reflectores su capacidad de transmitir emociones a través de los tonos futuristas peculiares de la época, “Corridor” el intro fiel a lo que será el tracklist te envuelve en tonos estentóreos, “Sombre Vision” se torna estrepitoso, sonidos repetitivos te vuelven ansioso pero con esa sensación de querer seguir escuchando. “un couteau dans le coeures” el tema que lleva por nombre el film es ambiguo tan melancólico como esperanzador.

En fin, podría seguir describiendo los más de 20 tracks, sin embargo, prefiero que lo escuches o le quitaré la magia.

Consejo: Considera que el mood en el que te encuentres serán los feelings que te transmitirá cada rola, escucha el setlist y posteriormente ve el film tranquilamente un sábado por la noche… o viernes.

369 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail