Article

Mägo-de-Oz-Ira-Dei

Mägo de Oz y su “Ira Dei”

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal y metal sinfónico. Formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio deBegoña, Madrid. Han pasado 30 años y la agrupación no sigue sorprendiendo con su música. Ahora en este 2019, nos trae su nueva producción de la cual les hablaré.

Ira Dei es la nueva producción de Mago de Oz, y para no perder la costumbre, este nuevo material es un álbum conceptual, el cual después de cinco años de espera, los fans de la banda podrán disfrutar.

El disco abre con “Jerusalem D.C” y es el perfecto intro para enlazar “In Eternum” un tema potente y extenso de nueve minutos, donde de principio a fin no pierde el poder del heavy metal. Este tema muestra decenas de riffs rápidos, dobles bombos y estribillos pegadizos

Javier Domínguez "Zeta"
Javier Domínguez “Zeta”

En el tema número tres, “El Amor Brujo”, se nota que querían dar una secuencia a los ritmos sin salir del heavy metal, sin embargo, esta canción muestra una cara menos rápida, en ella podemos empezar a escuchar los coros de la voz de Patricia Tapia.

Ira Dei es un disco largo, más de hora y media. Tanto que lo han hecho doble. 18 temas divididos en dos discos, con algunas canciones tremendamente largas (la última, como es costumbre, de una duración de 18 minutos) por ello y para no hacer tan tedioso el tema, resumiré el contendido del disco.

El sonido del disco en particular es de lo más heavy, aunque los toques del folk traten de ocultarlo. Como sabrán, los discos de esta emblemática banda son caracterizados por ser completamente conceptuales en cuestión de arte, líricas y música, todas las canciones narran en conjunto una historia.

Mohamed
Mohamed

Ahora nos brincamos hasta “Tequila tanto por vivir”, canción que podría sustituir a “Fiesta Pagana”. Aquí la banda nos muestra esa parte divertida y fiestera que tienen, interpretando un himno a la cerveza, a la despreocupación y a dejarnos llevar por la vida. Es una de las dos canciones de tipo cómicas del disco. La compuso Diego Palacio.

“Opera Mortis” es una ópera en italiano cantada por Paty. Su intro en piano hace referencia a la banda sonora de la película “Up: Una Aventura De Altura”. Finaliza con una guitarra que le da un cierre inmejorable.

El primer single, presentado como videolyric fue el que viene ahora “La Cantiga de las Brujas”, que empieza con una melodía dulce que da pie a una suave entrada de Zeta junto a las guitarras acústicas, la flauta de Josema y el violín de Moha. La canción a nivel lírico posee amplias referencias a la magia negra, los maleficios y la introducción a la brujería.

Empezamos el segundo disco con la intro “Opus Tenebrae”, en donde unos cantos infantiles muy feos -por cierto-, como en película de terror, narran de forma tétrica un pequeño relato de sobre dios y el diablo, lo bueno es que solo dura menos de un minuto y después de ello le sigue “Suspira”, con un sonido de metal gótico.

La segunda parte de Ira Dei me quedó a deber mucho, ya que pierde potencia en lo musical, teniendo la balada “Bajo mi Piel” y el tema instrumental “Infinitum”, mismo que pareciera usado para algún video juego.

Casi llegando al final, “El Séptimo Sello” es uno de los temas que se defienden de esta segunda parte, ya que podemos escuchar recursos de metal industrial que nos pueden recordar a Marilyn Manson o del death metal con las voces de Diva Satánica. Sin duda, es una canción a destacar de todo el disco.

Fer y Frank
Fer y Frank

Para finalizar nos encontramos con Ira Dei (Apocalipsis), la homónima y “larga” con más de 18 minutos. Como es lógico en un tema tan largo, encontramos diferentes partes con diferentes estructuras y recursos, guitarras, batería, flauta, gaitas, todo se revuelve de forma magistral y a su debido tiempo resultando un final inesperado dado que este segundo disco había tenido altibajos en comparación a la primera parte.

Si quieres escuchar de principio a fin este disco puedes hacerlo desde el siguiente link. Ponle Play

398 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail