MAP

MAP, el curso para incursionar en la industria musical

La forma en la que hoy se crea, produce y sobre todo, la forma en que se vende la música ha cambiado, como consumidores somos cada vez más quisquillosos, por tanto, la industria de la música enfrenta un verdadero reto… ser escuchados. Muchas veces no caemos en cuenta que detrás de una canción existe todo un mundo de trabajo, que, sino se desempeña correctamente, el impacto real en definitiva no será el esperado.

Por esto, si eres de los que quiere incursionar en el mundo de la música ya sea como productor, creativo, músico, manager, etc. Debes aprender muchas cosas, desde vender tu proyecto, crear, producir, buscar alianzas estratégicas, pero sobre todo saber armar tu propio equipo y lograr un desempeño efectivo, son las líneas sobre las que va este curso.

Si ya sabes que tu tirada va por aquí debes conocer MAP –Marketing, Audio y Producción Musical- el primer curso realizado por Finesse Records, dedicado a aquellas personas en nivel principiante que quieran aprender o reafirmar sus conocimientos en materia de producción, difusión y consumo musical.

Map body 1

Para saber mas sobre este curso tan interesante platicamos con Cheeks de Finesse Records.

RK: ¿Cómo surge la idea de crear este curso?

CH: Llevábamos un tiempo dando consejos y platicas a nuestros amigos acerca de cómo funciona el booking, el publishing, el management, entre otras cosas, nos dimos cuenta que no había conocimientos o herramientas al respecto que se brindaran al público interesado, así que en pláticas con Ableton México y otros colaboradores conseguimos un par becas para poder dar estas pláticas.

RK: ¿A quién va dirigido?

CH: Para managers, músicos, creativos, en general cualquier persona que está interesada en formar parte de la industria musical.

Se pretende llegar a los niveles intermedio y avanzado, comenzando primeramente con los conceptos básicos en este primer curso.

RK: ¿Cuáles son los temas que se impartirán?

CH: Producción, mezcla, mastering, manejo de hardware y software, todo lo que necesites para llevar una producción.

Cuentan con maestros especialistas y reconocidos en los temas mencionados, chécalos:

Adrian Be
Finesse Records A&R and record director.

Diego Martínez
Ableton México.

Ernesto Malaca
Ableton Certified Trainer.

Gimena Bárcenas
Music Supervisor, Universal Music.

Lalo Rojas
Manager & Book, Industria Works.

Moni Saldaña
Directora NRMAL.

Phynx
Finesse Records main composer and producer.

Teen Flirt
Finesse Records CEO and music director.

RK: ¿Qué más podemos encontrar en MAP?

CH: Estaremos anunciando más detalles de las Masterclass que se impartirán los días domingo.

Si no tienes tiempo para tomar el curso completo, esta opción es la ideal pues dentro de los temas a impartir se encuentran: management, booking y publishing. Un curso completo que cubre todas tus necesidades para que aprendas como llevar a cabo distintos proyectos.

RK: Hoy en día en la industria musical es importante tener cierto apoyo de distintos medios ¿Los chavos que tomen el curso podrán encontrar alianzas con ustedes?

CH: Claro, la idea es que comprendan el significado de una alianza, los pasos que deben dar y cuáles no, muchas veces crean alianzas, pero en realidad no existen. Para que esto no suceda es importante que crear tu propio equipo y saber manejarlo, aquí aprenderán a hacerlo.

MAP body

RK: ¿Cuáles son los planes que tienes como productor?

CH: Seguir apoyando a artistas, tratando de enfocar los proyectos al éxito.

El compromiso de Finesse Records se ha extendido con esta puesta en marcha que busca impulsar nuevos talentos, brindando la información y las herramientas necesarias para desarrollar el talento de los asistentes y que así puedan sacar sus proyectos efectivamente.

Al inscribirte tendrás ciertos beneficios como descuentos y regalos exclusivos gracias a Ableton Live México y demás colaboradores.

No necesitas tener un equipo ostentoso solo tienes que tener a la mano tus audífonos, una USB y una computadora portátil con las siguientes especificaciones:


MacOS 10.12 ó 10.13 (última actualización), Intel Core i5, 4 GB de RAM

Windows 7, 8 ó 10 (último Service Pack, solo 64 bits), procesador Intel Core i5 o equivalente, 4 GB de RAM


Podrás producir tu propio material, siempre asesorado por expertos, con la finalidad de obtener conocimientos con la teoría y afinar errores en la práctica.

Tendrá una duración de un mes, dando inicio el sábado 22 de septiembre, si no puedes en la mañana… No hay bronca, tienen disponibilidad en matutino de 9:00am a 12:45pm y vespertino 1:00pm a 4:45pm.

La cita es en Departamento Studio Bar, te dejamos la liga para cheques a detalle toda la información, no tardes en inscribirte.

https://www.cursomap.com/

135 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail