Article

Marcos Mares

Marco Mares y sus recuerdos hechos canciones

El músico mexicano, Marco Mares, nos dio la oportunidad de platicar con él  sobre su nuevo material Estas Canciones Me Recuerdan A Ti,  disco que dio a conocer el 31 de mayo y que ya puedes encontrar por todas las plataformas digitales. “La ola” es uno de los 12 temas de este álbum que realizó a lado de Nicole Zignago, quien formó parte de este proyecto.

Revista Kuadro (RK):  Cuéntanos, ¿cómo fue que te integraste al mundo de la música?

Marco: Al principio sólo realizaba covers y los subía a YouTube sin esperar algo. Un día subí uno y llegó a cien visitas y me emocioné por ello y ahora ver que llegan a 20 millones de vistas, la verdad es que sí me emociona mucho. La principal motivación por hacer esto fue mi novia, ella fue quien me motivó a empezar con la música. Cuando yo la conocí estaba estudiando la ingeniería, y me dijo ‘debes hacer música’. Siempre hice música, tocaba la batería, pero nunca había sido yo quien estuviera enfrente de una banda o un escenario, y ella fue la que me convenció y entonces, realmente yo creo que se lo debo a ella.

El músico nos platicó sobre sus primeras composiciones, con las cuales creó un EP titulado Para Ella, inspirado en un regalo que sería para su chica. Esta producción cuenta con seis temas, entre ellos: “Besayúname”, “Isla”, “Mañana” y ¨A ciegas”.

MarcoMares.alejandroservin..

RK: ¿Fue difícil dejar la ingeniería por la música?

Marco: Fue un cambio muy brusco, fue como un shock, pero creo que mis papás me apoyaron siempre, mi familia también, todos me dijeron ‘¡Sí, ¡hazlo!’, entonces no fue tan difícil, muy natural, la verdad es que siempre había hecho música. Lo que no fue natural es que haya estudiado una ingeniería, porque a pesar de que sí se me dan las matematicas, al final todo era práctica, pero era algo que no me movía. Así que decidí mudarme a Boston, Massachusetts, para estudiar música en forma.

RK: ¿Qué cambio notas desde tu llegada a México?

Marco: Cuando me regresé a México en 2017 fue cuando realicé la canción “Flaquita”, como que esa canción explotó muy bien en todas las redes, y la verdad es que esa fue la versión que me abrió muchas puertas y desde ahí comencé a sentirme mucho mejor con la música.

RK: Sabemos que has trabajado con grandes artistas. Platícanos, ¿cuál ha sido esa experiencia de trabajar con Juan Luis Guerra?

Marco: Con Juan Luis grabamos un video. Cuando estuve en Boston cantamos sus más grandes éxitos, que no sé si se pudieran encapsular en un video de ocho minutos porque sí fueron varios temas. La verdad fue muy inspirador, yo creo que me impresionó la humildad sobre todo de Juan Luis, pues es un monstruo de la música y la verdad lo admiro muchísimo. Cuando llegó a grabar con nosotros se ponía un poco nervioso, parecía que él era el estudiante y nosotros los maestros. La verdad es que me quedo con su positivismo y su talento, muy impresionante.

RK: Coméntanos más sobre tu proyecto que recientemente diste a conocer…

Marco: Llevo como dos años con la realización de este disco, desde que salió “Flaquita”, y pues este nuevo material cuenta con 12 tracks; hasta apenas complementé seis sencillos que me restaban, fueron como puros sencillos por separado que forman un disco. Estoy muy emocionado de tener un material completo y que tenga un concepto, siento que a la gente que le gusta mi música lo está esperando con mucha emoción.  

 

61757571_2538687016141417_50063483126939648_n

RK: ¿Qué tienes planeado para este año? 

Marco: Bueno, el 9 de agosto tengo un Lunario, nunca había hecho un proyecto tan grande, creo que llegarán varias personas. Estoy muy emocionado, ya llevamos la mitad de entradas vendidas. Recuerdo que justo hace un año ponía estas canciones en mi cuarto y jamás pensé que le iban a gustar a la gente, sentir ese cariño y ahorita que voy a dar el show yo creo que va estar padre, va a haber invitados especiales, cuando yo toco en show no toco solo, estarán como diez personas en el escenario conmigo.

Los boletos aún puedes adquirirlos en la pagina de ticketmaster.com o en la taquilla del recinto. La unica sección que hay es general para todas las edades y su precio es de $402.50. Aquí te dejamos Estas Canciones Me Recuerdan A Ti, para que te vayas preparando:

497 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail