29067377_1938416986211048_1401580014893268992_n

Marcos Brown y su otro lado con L3ON

Texto por Mariana Velasco
Fotos: Facebook Oficial de la banda 

L3ON es una banda de rock muy joven conformada por cuatro chicos originarios de la Ciudad de México: Marcos, Axel, Danny e Iván. Fue Marcos “Markinhoz” Brown quien comenzó a darle vida a este proyecto, pues luego de mucho tiempo de trabajar en su propio estudio de grabación (Marcos Brown Records) se dio cuenta de que quería formar una banda. Con cinco sencillos ya en plataformas digitales, acaban de lanzar el video para “Quiero Verte”, y el disco debut ya está a la vuelta de la esquina. Marcos nos platicó en entrevista cuándo sale, además de la historia de surgimiento de L3ON y lo que quieren lograr juntos.

  • Cuéntanos, ¿cómo nació L3ON?

Yo me dedico un poco a la producción musical y su parte ejecutiva, además trabajo en Sony Music y toco el bajo con Comisario Pantera, entonces desde hace tiempo trabajando y grabando bandas, había grabado canciones por mi lado, pero no había tomado el proyecto en forma, hasta que hace tres años dije “pues sí voy a hacer una banda”, y ya fue que con varios de mis amigos empecé a darle forma a las canciones por fin. Ensayábamos de forma muyesporádica, no formal, pero este año decidimos echar toda la carne al asador. Hicimos el video de “Quiero Verte”, que se grabó en Morelia, y vimos que la reacción ha sido muy buena y ya hay muchas invitaciones a festivales. Las canciones son muy positivas, con una buena vibra.

 

  • ¿Entonces, tu discográfica tuvo mucho que ver?

Si, ya había estado grabando cosas y eso me dio la cosquilla de hacer un proyecto. A Axel lo conocí porque tocaba con varias bandas y nos fuimos haciendo amigos de las veces que lo veía en las grabaciones. Danny tocaba en una banda progresiva tipo TheMarsVolta y a Iván lo conocí porque le daba clases un baterista con el que grabo mucho, y de ahí comenzamos a darle forma todos juntos.

 

  • ¿Cómo llegaron al acuerdo del género que tocan?

Pues yo ya tenía cosas en mente y como soy productor, les enseñé canciones que hice y les gustaron.  Poco a poco se fue nutriendo el sonido, ellos me ayudaron a enriquecer lo que ya tenía hecho. 

 

  • ¿Qué influencias tienen?

Me gustan muchos proyectos, por ejemplo soy muy fan de TheBeatlesSufjan Stevens, desde cosas muy electrónicas, hasta muy folk, además de bandas mexicanas como Enjambre Camilo Séptimo. Nos gusta de todo, Danny es muy electrónico y a Axel le gustan cosas como desde Coldplay hasta Sufjan también.

 

  • ¿Crees que esas influencias se noten en el álbum?

No realmente, lo más cool es el revoltijo que sale. Creo que es muy auténtico.

 

  • ¿Los cinco sencillos que tienen en Spotify son todo lo que han lanzado?

Sí, todos forman parte del disco, se llamará Hoy y sale el 20 de abril, y lo mejor es que lo hice con amigos con quienes me llevo muy bien. La música que hacemos se nota que se hace con toda la buena vibra.

 

  • ¿Cómo fueron surgiendo estos cinco sencillos?

A lo largo de dos años. A “Quiero Verte”, le ha ido muy bien, ha tenido un muy buen recibimiento y creo que para ser de los primeros pasos, eso esta increíble.

  • ¿Tendrá algún concepto el álbum?

Sí, el concepto es la esperanza, en eso se engloba.

 

  • ¿A qué lugares han ido a tocar?

Hemos tocado mucho en Toluca, Puebla, Querétaro y otros estados cercanos a la Ciudad, así como Veracruz, pero este año arranca la gira de verdad cuando salga el disco. Además del disco, el mismo 20 de abril sale otro sencillo llamado “Por Los Dos” y también tendrá un video muy cool.

 

  • ¿Qué has notado que le gusta más a la gente, la música o las letras?

Pues en realidad las dos, creo que es música muy fresca, y comentan cosas tipo “wow suenan súper genial, esté increíble, ¿cómo es que no los conocen tanto?, qué gran rola, mega like”, eso noto leyendo los comentarios en el video. Todos son muy positivos y nos dicen que nos quieren ver en vivo, no solo por parte de los fans sino artistas también, a mucha gente les ha gustado y nos recomiendan.

 

  • ¿Qué me dices acerca del premio que recibieron recientemente a mejor banda de rock por parte de los MonsterMusicAwards?

Fue un premio muy interesante por ahí, y pues con eso se ve que ya nos apoyan a pesar del poco tiempo.

 

  • ¿Qué esperan lograr o qué mensaje quieren dar?

Un mensaje totalmente esperanzador, que cuando a veces todo se ve negro siempre hay esperanza y cosas bien chidas en la vida. Queremos pasar fronteras con nuestra música y dar ese ejemplo de cumplir sueños, ver que si se pueden lograr, queremos ser una buena influencia para todos.

99 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail