Article

Mare Advertencia 2

Mare Advertencia hace conciencia en “¿Y tu qué esperas?”

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mare Advertencia Lirika comparte “¿Y tú qué esperas?”, una canción que bajo líneas de rimas fuertes y coros profundos nos hace cantar un mensaje fuerte en a favor de las mujeres para construir a partir de la historia de muchas, una realidad distinta al panorama actual.

Para este tema, la artista de Oaxaca hace una reinterpretación a la canción en colaboración con la productora brasileña trans-activista MALKA con quien propone un nuevo estilo sonoro y visual. De mismo modo, Mare contó con el apoyo de la música del Colectivo Altepee.

Por otra parte, la cantante acompaña la canción con un video dirigido por Luis F. Portales y Lorena G. Cuaxiloa en colaboración con jóvenes cineastas y colectivos como L(banda). Dentro del video observamos a un grupo de mujeres frente al fuego siendo la resistencia ante la oscuridad, teniendo la participación de artistas como: La Bruja de Texcoco, Mayahuel del Monte, Ali Gua Gua, Chingona Sound y Mónica Del Carmen.

“Ante la realidad que como mujeres habitamos, vemos la violencia de género en todas sus manifestaciones. Pero esta realidad es posible cambiarla, si desde nuestra fuerza, nuestro poder, nuestra luz, así lo decidimos. Dejemos de esperar…”

Mare Advertencia Lirika regresa con una de las canciones más fuertes e implacables dentro de su carrera haciendo conciencia en el escucha sobre la violencia de género y la sororidad entre mujeres. No dejes de escuchar “¿Y tú qué esperas?

915 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail