Marea de emociones con «Tremendous Sea of Love» de Passion Pit

Michael Angelakos de Passion Pit no quiso hacer esperar a la audiencia y lanzó vía Twitter cada una de las canciones que forman Tremendous Sea of Love. Aparentemente se ha alejado de ser un artista comercial y ésta composición musical es prueba de ello. Dice que no son canciones perfectas, son canciones honestas.

Comienza sutilmente con “Moonbeam”, una melodía puramente instrumental que puede darte una idea del sonido que contempla todo el álbum. Le sigue “Somewhere Up There” que simplemente con escuchar la letra, puedes captar todas las referencias que hace hacia un entorno familiar inestable, para concluir con una llamada misteriosa que confirma el tema principal de esta canción.

Por otro lado, “Hey K” continua con la melodía apacible, sin embargo, la trama gira entorno al amor, un amor que se va sin dejar dolor o palabras que motivan a seguir intentándolo con personas nuevas. “Love is the answer and the one design. Such a simple design, holy architecture. Love is the answer.»

Siguiendo en la línea del (des)amor, se nos presenta “To The Other Side” tema que a diferencia de la anterior, refleja lo difícil que es estar en una relación donde tú siempre das más que la otra persona y donde la única solución aparente es dejar ir a ese ser humano. What you need? You’re a goddamn human, you’re already set free. Wish you knew, wish you talked about me like I talk about you» expresa perfectamente la esencia de ésta composición.

sea-of-love

 

Llegando al punto medio, nos encontramos con el tema instrumental que da nombre a esta producción: «Tremendous Sea of Love». Perfecta para calmar cualquier alma frenética.

Continuamos con “I’m Perfect” y aquí es donde el ritmo cambia, música más movida y amistad son dos cosas que caracterizan esta obra. Un poco de narcisismo no está nada mal y el admitir que eres un buen amigo es parte de eso.

“You Have The Right” es aún más relajada que las anteriores, sin embargo, también hace mención al desamor. La frase “No, love’s not an answer till it ends up all loose” pareciera contradecir en cierta manera lo que han expresado en las primeras melodías.

¡Vuelve el amor! “Undertown” nos hace recordar lo bello del amor con un ritmo muy alegre y letras que nos impulsan a amar hasta sangrar.

Por último, pero no menos importante, “For Sondra (It Means The World to Me)” es la armonía encargada de darnos el bajón definitivo. Su suave sonido te advierte sobre lo cortavenas que puede ser la lírica de este track. Básicamente es otra poesía dedicada a la familia y al amor, pareciera que el interprete tuviera que decidir entre su familia y el amor de su vida.

Aunque no sean sonidos a los que Passion Pit nos tenga acostumbrados, este material promete mover cada hebra de tu cuerpo con sus beats, distorsiones y por supuesto, sus letras que seguramente le llegarán a más de uno.

879 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail