Pin It

Marina Fages presenta “Dibujo de Rayo”

Marina Fages, una joven argentina que se dedica a pintar murales y telas, además de componer y cantar, tiene nuevo material discográfico que ahora mismo se encuentra promocionando con una gira por Europa.

Marina le ha dado voz a la pintura e ilustración con música. Sus obras pictóricas y sus composiciones musicales han estado siempre unidas, tal como ella lo afirma “En algún momento me propuse que una manifestación sea reflejo de la otra, aunque me di cuenta que ya estaba pasando. Sucede que todo habla de mi realidad pero hay distintos filtros por donde atraviesa el mensaje”.

Para llegar al disco que sería el sucesor de Madera Metal, Fages grabó dos álbumes: uno a dúo con Lucy Patané titulado El Poder Oculto y el otro junto El Tronador, la banda de la cantante. Es así como surgió Dibujo de Rayo, a través de aventuras con amigos y experiencias en el barrio de San Telmo, lugar que se caracteriza por su arquitectura colonial.

Dibujo de Rayo

La cantautora quiso darle un toque especial a esta nueva producción discográfica, al componer ella misma todos los arreglos de vientos y bases para las cuerdas, además de agregar el peculiar sonido de la batería electrónica en una de sus canciones.

Como una tormenta eléctrica, el disco cuenta con distintos sonidos que surgen de las baterías de siete músicos invitados que al decir de la cantante, cada canción los fue eligiendo. Sergio Verdinelli, Camilo Carabajal, Walter Broide, Juan Manuel Ramírez, Willy Doctora Muerte, Fernando Samalea y Lucy Patané, son los dioses del trueno que acompañan a Marina a emprender este viaje. “Siete bateristas distintos como siete rayos del espectro de la luz”, menciona Marina.

Diego Acosta, además de ser el productor del álbum también participó en los bajos. “Diego tiene mucho conocimiento y sensibilidad, en cuanto a formas de grabar y mezcla y me ayudó increíblemente a plasmar todas las ideas que tuve, el proceso con él fue súper amable y fluido”, comenta la cantante.

Dibujo de Rayo, fue grabado en  Maschwitz, Argentina. La masterización la hizo Gustavo Fourcade en Steps Ahead. El álbum se distribuye físicamente en su país natal y próximamente en Asia, además se puede escuchar y adquirir en Spotify, Itunes y Bandcamp.

La cantante anhela visitar nuestro país el próximo año, mientras tanto déjate llevar por la voz de Fages e invoca al rayo.