Article

Marlango

Marlango llevándonos “Technicolor” a los oídos

Si te gustan las fusiones musicales  y las bandas cuya esencia destaca de las otras p ues, aquí te daremos información sobre un dúo que nos muestra sus ganas de crear música con un toque especial en cada una de sus producciones e interpretaciones.

Marlango, es una banda española de música pop, con influencias de rock, jazz y blues, conformada por Alejandro Pelayo, responsable de las composiciones y Leonor Watling en la voz. En esta ocasión presentan su nuevo álbum de estudio llamado Technicolor y Revista Kuadro tuvo la oportunidad de platicar con Leonor, quien nos habló sobre los proyectos de Marlango.

Marlango Technicolor

Con años de experiencia en la escena musical,  las bandas suelen alejarse un poco de su esencia inicial, pues van conociendo diferentes géneros, hasta quedarse con ellos. Para Marlango, resulta muy difícil definirse en un solo género; en una ocasión, los medios les dijeron que producen “chanson”, la idea les agradó, pero ellos creen que más bien hacen canciones de la plaza del pueblo, las que están entre la iglesia, el bar y el burdel.

Tras catorce años de su primer disco, Marlango regresa a la escena para presentar su nuevo material  en tierras mexicanas  en el Lunario del Auditorio Nacional, donde abundarán temas nuevos así como singles de materiales pasados. El invitado especial de este concierto será El David Aguilar, artista con el que colaboraron en “Un momento perfecto”.

Para realizar Technicolor, Marlango se inspiró en esas películas que son de muchas épocas distintas pero que todas convergen en ese mundo de ese color que no existe, que es el technicolor, como el color de las Polaroid.

Retoman que no hay reglas en las canciones de los musicales, empiezan y acaban cuando quieren, no tienen estrofa – estribillo – estrofa – estribillo, sino que tienen la estructura que hace falta para contar la historia, confesando que eso les ayuda mucho a la hora de empezar a componer. Entonces, para ellos, este trabajo refleja una búsqueda musical.

“Nos gusta que sean las personas mismas las que decidan de qué habla la canción, si es triste o es alegre.”

 

 

Marlango

¡No te quedes sin entradas para esta gran presentación en el Lunario, pues Technicolor es su disco más cinematográfico!

Por si gustas, te dejamos el link para boletos de Marlango en el Auditorio: Aquí

960 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail