Article

WhatsApp Image 2019-11-22 at 08.36.23

Más amor y menos temor a Mochis Bendito

Fotografías: Cortesía

Desde el norte de México y con una apuesta a la mezcla entre el sierreño sinaloense y el rock anglosajón, llega Mochis Bendito. Esta banda integrada por Franco, Marco, Vega y Ángel Bendito, vino a la Ciudad de México para presentar sus primeros sencillos “Debrah” e “Isis”, una interesante propuesta de una misma canción vista desde lados, tiempos y espacios distintos, que abren camino a su álbum Amo a la Mujer, y que aprovechamos como excusa para entrevistarlos.

“Debrah” es sin duda, la canción que los mandó a donde están ahora. Fue compuesta hace cuatro o cinco años y la lírica muestra cómo se sentían y eran en ese entonces; una personalidad más cruda, directa, voluptuosa y mujeriega, tal como menciona Marco, vocalista de la banda. Fue una canción que intentaron trabajar con varios productores, para al final del día terminar colaborando con Ángel, quien les dio la idea de hacer “Debrah” en español, sin embargo el resultado no fue exactamente el que querían en ese momento, pero las cosas cambiaron hace poco más de dos meses.

 

WhatsApp Image 2019-11-22 at 08.36.23 (2)

Marco: Ahora ya tengo otra consciencia, el hecho de aceptar y el ponerle un nombre, me llevó a otros caminos, avanzar en otros peldaños de personalidad ya sin ser el vago, borracho, mujeriego que era cuando escribí esa canción; y entonces al momento de escribir en español, ya no podía hacer una traducción literal, me sentía diferente y de ahí nace “Isis” que representa un amor no sólo a la mujer, sino a todas las cosas que están vivas.

Ángel considera que lo que hace tan especial a ambas canciones, que en realidad él considera que es la misma, es la perspectiva de vida, ya que la música es un reflejo de cómo y quiénes son, por lo menos en Mochis Bendito. Las letras de ambas son crudas y profundas pero de una polaridad diferente, y realmente es el reflejo trascendental de los peldaños que escalaban existencialmente cada uno de los miembros de la banda con sus distintos problemas, en diferentes habitaciones pero con los mismos peldaños. Fue un proceso nada fácil, y hubo un trabajo interno de los cuatro muy profundo debido a las constantes peleas y mandadas al carajo que estaban provocando la ruptura entre los integrantes.

Ángel: Fue absolutamente necesario para limpiar todo el ego que existiera dentro de nosotros y ahora sí, salir a la luz y mostrar todo lo que está ahí. Ya todo se siente diferente una vez que tenemos los dos temas al aire, que engloban todo el concepto del álbum y dejan el camino limpio para su lanzamiento.

Amo a la Mujer es un álbum que abarca varios temas de su relación con las mujeres, desde desamor, superación, de ser una persona distinta con cada aprendizaje que obtienes de una relación, destacando uno de sus lemas favoritos “más amor y menos temor”, hasta darse cuenta que el cariño a una es el cariño a las demás, es por eso que la mujer en “Isis” es la conjunción de la ternura de todas en una sola.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 08.36.23 (1)

Su sonido se caracteriza por ser una mezcla entre el rock y el regional sinaloense que, por el solo hecho de nacer en Sinaloa lo escuchaban todo el tiempo en todos lados y a cuyas raíces no se pueden negar. La principal influencia de Marco fue Ariel Camacho, en quien encontró una crudeza con la que se relacionó rápidamente.

“En el momento en que tenemos claro que nuestra música estaba inundada de canciones norteñas, rockeras y poperas las juntamos para crear algo que aunque se distinguen los géneros, vienen con el mismo espíritu. Hay lógica en Mochis Bendito.

Sin duda, los integrantes de Mochis Bendito dejan impregnados un pedazo de su alma en la música que hacen, y no es de extrañar, ya que para Franco Bendito la música es su existencia y no tiene nada más en la cabeza que ser el mejor; Marco Bendito no puede pensar ni hacer otra cosa que no sea crear música y siente ritmos en todos lados; para Vega Bendito es amor, y él vive de amor y finalmente para Ángel Bendito es conciencia en movimiento y autoconocimiento de todo lo que existe.

Para cada uno de nosotros, la música significa algo, y por eso es importante darse la oportunidad de escuchar cosas distintas a las que estamos acostumbrados, así que aquí les dejamos “Debrah” e “Isis” para que se preparen para el próximo estreno de Amo a la Mujer.

1172 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail