28235252_661008790689956_2559648147967846186_o

Mauricio Solo y sus Mil Soles

Texto por Mariana Velasco // Fotos facebook oficial 

Poco antes de ser el vocalista de URSS Bajo El Árbol, Mauricio Solo comenzó un proyecto en solitario llamado Mil Soles que tuvo que dejar en pausa para dedicarse 100% a la banda. Este 2018 ha decidido retomarlo para llegar a más gente que nunca y expresar de manera muy diferente su sentir personal. En esta plática, Mauricio nos cuenta sobre su más reciente sencillo “Aire” y cómo quiere que su público aprenda a amar “con la fuerza de mil soles”.

  • ¿Cómo nace Mil Soles?

MS: Nace en 2015. El primer sencillo oficial que lancé fue una canción estilo folk llamada “Quédate Conmigo”, y la empecé a promocionar con mis propios recursos, pero a los tres meses entré como vocalista a URSS Bajo El Árbol y entonces el proyecto quedó suspendido, pero ahora que URSS se encuentra establecida, puedo dedicarme más a este proyecto por mi cuenta. Hice algunas presentaciones de forma esporádica y solamente había dejado algunas canciones en Spotify.

  • ¿Qué expresas en Mil Soles que en URSS no?

MS: Si tú escuchas la música de URSS, te puedes dar cuenta de que es completamente diferente en estilo, entonces para mí esto es una oportunidad de hacer algo distinto que me gusta porque me permite expresar otro tipo de sentimientos y energía, una un poquito más cálida, suave y sentimental. Lo que estoy haciendo son canciones que tengan un estilo más pop/balada y folk, y aunque es un proyecto solista decidí ponerle un nombre.

  • ¿De dónde surge el nombre?

MS: Mil Soles porque mi nombre es Mauricio Solo y quería encontrar alguna frase que fuera fonéticamente similar, y me gusta porque me recuerda a cuando uno quiere expresar que siente un amor con mucha intensidad, cuando quieres a alguien con “la fuerza de mil soles”. Se me hace cálido y potente a la vez.

  • Háblame sobre “De Estrellas y Destinos”

MS: Fue la primera producción que hice como solista en 2013, pero nunca la lancé. Cuando comencé a querer hacer música de manera profesional, grabé ese LP y lo toqué aquí en Veracruz, pero cuando lancé Mil Soles de manera oficial hubo personas que me preguntaron sobre ese disco y decidí añadirla al catálogo, sobre todo porque incluye canciones que sí toco en vivo.

  • La mayoría de tus letras son románticas, ¿en qué te inspiras?

MS: Pues me gusta incluir sentimentalismo y creo que me inspiro mucho en mi propia vida, lo que me ha sucedido, la gente que he conocido, y también tengo otros temas no de amor sino un poco motivacionales, que salen de mi propia experiencia y a mí mismo me ayudan a seguir en el camino. Me gusta pensar que le ayudo a la gente a inspirarse y creer en el amor.

 

  • ¿Qué comienzas con “Aire”, tu nuevo sencillo?

MS: Digamos que es el primer vistazo al nuevo EP, tengo algunas canciones grabadas y este año mi plan es ir liberando sencillos y alcanzar un total de cuatro: quiero lanzar otro en abril, uno en junio y otro en el segundo semestre del año.

  • ¿Cómo ha evolucionado Mil Soles?

MS: Ahora es ligeramente más suave. Si escuchas el inicio de “De Estrellas y Destinos”, te das cuenta de que incluía de una manera muy fuerte el rock, pero conforme avanza, las últimas canciones son baladas acústicas, y quiero que Mil Soles sea así, muy suave y cálido, la parte de rock la puedo dejar cuando toco en Mil Soles.

  • ¿Qué tal has sentido la aceptación de tu música?

MS: Muy buena, al inicio tenía un poco de miedo porque la gente que escucha rock se rehúsa muchas veces al pop y obviamente viendo el tipo de público que escucha a URSS, temí que no tuviera buena aceptación pero fue lo contrario, la gente se ha visto muy amable, me escriben para felicitarme y eso me da muchos ánimos porque he platicado con muchas personas sobre como la cultura antes dividía al público en rockeros, raperos, poperos y demás, pero ahora eso es algo que se está quedando atrás y ya hay una actitud más inclusiva, eso esta súper chido y estoy contento por la aceptación.

 

  • ¿Qué esperas lograr con este proyecto?

MS: Primeramente, me gustaría ir a muchas ciudades. Soy una persona que le echa muchas ganas y me gustaría transmitir a mis seguidores esa energía de la alegría por vivir sin miedo, de no tener pena y hacer las cosas que uno tiene que hacer para estar contento. Ese uno de los mensajes más fuertes que me gustaría transmitir con Mil Soles. Justamente como lo dice el título: aprendan a querer con la fuerza de mil soles, vivir con ímpetu.

  • ¿Tienes ya planeado algún tour o qué sigue para ti?

MS: No, ahorita estoy comenzando con la promoción de “Aire”, llevándolo a diferentes medios, y el próximo 7 de marzo se estrena el video y entonces creo que voy a comenzar a anunciar algunas fechas y quiero invitar a la gente a que nos escuche y visite nuestras redes para que se enteren y puedan ir a vernos.

 

59 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail