Pin It

MC´s act like they don´t know

Y no sólo los MC´s, los que escriben en publicaciones de internet, impresas, tu doctor, tu hermana, tu amiga y tu novio, todos se hacen pendejos así como que no saben a lo que le tiran pero en realidad ahí están en medio del rollo sin formar parte ni dejar de hacerlo, saben, eso está muy jodido y es hora de que hablemos de ello en este espacio.

Todo aquel que este mandando contenido para cualquier cosa tiene que estar consciente de algo en especial, sus contenidos van a estar bajo el escrutinio de la edición, de los lectores y de todo aquel que en esta época de comunicación abierta sea capaz de presionar dos teclas de la computadora, sabiendo eso, ¿por qué se enojan si alguien pone comentarios sobre los contenidos enviados? y más aún, porque se enojan si los comentarios no se refieren a una persona en especial, incluimos el Facebook de último momento a lo anterior.

Todos son grandes críticos, pero cuando alguien hace un comentario random sobre tal acción o comportamiento, ¡boom! pierden la cabeza como si las cosas fueran importantes, ciertas o personales, pinches chillones, pues se llevan y no se aguantan.

Dicen que difícilmente vamos a darle gusto a todos cuando escribimos una columna, una crónica o una nota, la onda es que hay que hacer lo mejor que esté en nuestras manos para lograrlo, antes que nada está nuestro buen nombre en juego y no queremos ser el amigo que tiene oportunidad de expresarse en un medio y hacerlo de hueva ni buena onda, nadie quiere ser ese tipo.

Tenemos que hacernos de piel dura, los comentarios, críticas e insultos están presentes en todos lados y es el  pan nuestro de cada día, un gran poder llega con grandes responsabilidades, los que comunicamos tenemos la oportunidad de enseñar lo que nos gusta y apasiona, sin embargo, la responsabilidad que eso trae es importante, prefiero compartir contenidos dignos y de relevancia más allá que plenos caprichos personales, se han dado cuenta que últimamente nos hemos rodeado de medios con contenidos que van de lo banal a lo absurdo escudados detrás de lo alternativo, el rock y la modernidad, y extrañamente, no tiene nada que ver el tema con ninguno de sus estandartes.

El ejemplo de siempre, en una revista meten sólo a personas que tiene 16 años, ¿qué tipo de contenidos creen que tendrá esa revista?, ¿creen que ellos representen la visión y misión del medio al que van a entrar a defender? no es que uno odie todo, pero si prefieres ir a ver un partido de futbol al azteca en vez de un concierto de busking en Coyoacán pues ahí la onda es que tendrías que escribir para una revista de deportes o del Cruz Azul o de algo así y dejar de mandar información de mala calidad a la gente que está interesada, zapatero a tus zapatos pues.

Sin más por el momento les dejo esta canción de KRS One donde nos dice de la manera más real que no hagamos como los que no sabemos, que aquí hay que tener la madurez de aguantar chingadazos también, y que eso de que les están lamiendo las nalgas por cada vez que ponen algo en Facebook o Twitter no nos deja mucho para avanzar, porfa sean críticos, no soporten la basura común y corriente.

PD: si no sabes que es “busking” esperan tu CV en el TV Notas.