Article

mariadaniela

¡MDYSSL súbele más!

María Daniela y su Sonido Lasser, es una banda mexicana que ha tenido una fuerte trayectoria de 11 años, compuesta por María Daniela Azpiazu como voz y compositora  y Emilio Acevedo, fuerte compañero en dar el ritmo como DJ. Iniciando desde el 2005, han tenido grandes éxitos como músicos independientes y ahora nos comparten sus últimos proyectos y su más reciente sencillo “Que triste”  acompañado de la compilación de Club de Discos Doritos.

Después de una etapa de arduo trabajo para estos músicos, ahora están viendo el fruto de su esfuerzo teniendo grandes proyectos en puerta, como la grabación de un programa de televisión y el próximo lanzamiento de un nuevo disco María Daniela y su Sonido Lasser Volúmen Súbele ; teniendo como protagonista por el momento su nuevo sencillo “Que triste”.

Siendo en Querétaro el lanzamiento del compilado, Doritos ha sido una marca que siempre acompaña a María Daniela y piensa que está padre juntar fuerzas y apoyar a bandas que no pueden pagarse los discos y que les cuesta mucho entrar a la escena musical puesto que es difícil ser independiente y la idea de Club de Discos de Doritos es muy buena, es música gratis y es una buena promoción para los artistas.

La propuesta de que María Daniela pudiera estar en esta sexta edición de Doritos fue muy clara, porque ya estuvo con esta marca anteriormente y fue un pretexto muy bueno para sacar el sencillo. También nos comenta que es una muy buena experiencia poder estar con el escenario con artistas que conoce y también que no conoce y dando un ejemplo, mencionó a Sikiti Boom diciendo que son una gran propuesta y sobre todo ofrecer cosas diferentes como rock, indie, electrónica y más.

mariadaniela2
Fofo: Redes sociales

Yo nunca he estudiado música, hay mucha gente que no tuvo la oportunidad de estudiar algún instrumento aunque nunca es tarde, pero ahora pueden agarrar una computadora y hacer música y siento que le da mucha frescura hacer cosas nuevas, por ejemplo los jazzistas que han estudiado música dicen que si saben hacer música, es su escuela y manera de ver las cosas pero pienso que la gente que no sabe mucho y tiene las ganas de hacer música hacen un toque distinto, un grano de arena en la evolución de la música y se me hace muy padre.

Y retomando el tema de la inspiración para poder componer su nuevo sencillo “Que triste” nos comenta que es una canción donde es una relación que no va bien y terminan dañándose ambas partes y el chico dice, no te preocupes, volveré y nunca vuelve, y es triste la situación porque cuando existe mucho amor y no se logran las cosas, duele. Me baso en vivencias personales, algunas pueden ser ficticias y hay otras cosas que pasan en la televisión, otras que cuenta la gente, pero llegamos al mismo punto, porque todas son experiencias que nos hacen humanos y la mayoría de las veces es una adaptación de mi vida, mencionó.

Por lo tanto toma como inspiración en componer sobre  las primeras experiencias, como el primer amor, amigos y demás que generalmente pasan en la adolescencia y dice que es chistoso porque siempre la sigues regando como cuando tienes 15.

María Daniela siempre ha pagado toda la trayectoria de su carrera y menciona que siempre sale lana para hacer otro disco, hay que invertir mucho, estar con gente correcta y acaban de firmar con Sicario Music, que es una disquera independiente pero logra mucho como agencia y les da confianza porque son chavos jóvenes con ideas nuevas y marcas como Doritos hace una ayuda muy grande. Esto motiva a hacer cosas grandes en el escenario y para Daniela es muy importante la interpretación en un escenario en cuanto a como se desarrolla una canción, teniendo un gran gusto por la música española puesto que se le figura muy amateur y la voz muy cruda pero algo muy bonito y hasta lo errores se ven bien.

Por su gran pasión a la música nos cuenta que a veces le gustaría tomar clases de canto pero siente algo de miedo en no volver a cantar como hasta el momento lo ha hecho, está muy contenta de como han pasado las cosas, y está consciente de que hay gente que la crítica y gente que la apoya.

Para los fans de María Daniela hay una gran sorpresa puesto que a mediados de agosto se graba el video clip del nuevo sencillo “Que triste”, el 18 de septiembre se presentará con los norteños llegando a Monterrey y estará en la semana de la juventud del Zócalo y con gran entusiasmo afirma que está increíble el cartel y poder hacer cosas con el gobierno que no tenga nada que ver con partidos políticos está bien. Después de tanto trabajo tra una sorpresa para sus fans,un Reality show titulado Lucky Ladys que será programado por el canal Fox Life a finales de octubre. De igual manera esperan respuesta sobre el arte del disco, se refirió a que está en proceso dándole una gran ayuda los diseñadores de Sicario Music porque están surgiendo muchas ideas muy creativas y en conjunto se está mezclando el disco. Ahora más que nada están muy enfocados el último proceso porque para ellos es lo más pesado, diciendo que una mala masterización puede arruinar todo el disco y hay que tener paciencia.

No olviden estar al pendiente en sus redes sociales para otras sorpresas en Facebook como Maria Daniela y su Sonido Lasser, Twitter @MDsonidolasser, Instagram DaniACKCI y para finalizar, María Daniela está más que agradecida con sus fans por todo el apoyo que han tenido con ellos y a Doritos esperando que sigan haciendo proyectos juntos.

 

373 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail