Deeep Purple

Medio siglo de Deep Purple encendió a México

Fotos: presentación de Deep Purple en mayo de 2018. Archivo RK

Han pasado ya 50 años desde la formación de Deep Purple y aún con el paso del tiempo no han dejado de sorprender y en la Arena Ciudad de México, no fue la excepción. Si pudiéramos resumir el concierto de los británicos, retomaríamos las palabras de un fan al terminar: “ahora sí puedo morir en paz”.

In Flames, la agrupación sueca de death metal nos dio una lección de cómo abrir un concierto y encender a la gente, todo con una voz poderosa, guitarras encendidas y una batería que brillaba en lo alto. “Delight and Angers”, “The End” y “Only for the Weak” fueron de los temas que encendieron ánimos y saltos.

Las luces de la Arena Ciudad de México se apagaron de nuevo y en voz de un presentador eufórico, introdujo a la legendaria Deep Purple, quienes salieron para abrir con “Highway Star” entre saltos, gritos de emoción, cabelleras moviéndose y celulares arriba… ¡vaya forma de comenzar!

Deeep Purple
Deeep Purple

Uno de los momentos nostálgicos para los fans de la banda, fue escuchar “Uncommon Man”, tema que dedicaron a Jon Lord, quien fuera el organista y tecladista original de la agrupación y quien es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Los solos en definitiva fueron de los mejores momentos de la noche; pudimos ver a Steve Morse jugar con su guitarra, a Roger Glover con el bajo eléctrico en varias ocasiones e incluso un momento totalmente solo para Don Airey, quien aprovechó para tocar parte del himno nacional mexicano, que nos hizo emocionarnos.

Aunque el nombre del tour actual es The Long Goodbye, los británicos después de un par de conciertos lo han pensado mejor y no esperan retirarse pronto. El único tema que encontramos es en el vocalista Ian Gillan, quien aún da todas las notas vocales a la perfección pero que en sus expresiones se denota un esfuerzo grande.

Deeep Purple
Deeep Purple

Una hora y media fue el tiempo que pudimos disfrutar con Deep Purple, aunque faltaron varios clásicos también estamos felices por escuchar increíbles instrumentos y poderosas interpretaciones de “Perfect Strangers”, “Smoke On the Water”, “Hush” y la encargada de cerrar: “Black Night”.

Disfrutar de una banda tan grande como esta, siempre será una experiencia única que nadie puede perderse. Si deciden comenzar otro tour, compra tus boletos y disfruta de la leyenda viva: Deep Purple.

175 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail