kataklysm_meditations

Meditations, lo nuevo de Kataklysm

Con una carrera musical de aproximadamente 27 años en escena, la banda canadiense de death metal, Kataklysm, vuelve a las andadas con su más reciente producción que lleva por nombre Meditations. Este material surge a la luz como su decimotercer álbum de estudio a través del sello discográfico germano Nuclear Blast. El diseño de la portada corrió a cargo de la artista colombiana Surtsey Castaño, quién es también la esposa de Maurizio Iacona vocalista de esta gran banda.

Kataklysm

El disco cuenta con 10 temas cargados de mucha velocidad, energía, buenas progresiones y el sonido característico que ha distinguido a esta alineación a través de los años; para iniciar tenemos la rola que lleva por nombre “Guillotine”, esta canción es un ‘cumbion’, ya que en ella encontrarás riffs poderosos de guitarra, un doble bombo endemoniado por parte del baterista Oli Beaudoin. También tiene un coro armónico con una figura de guitarra que seguramente se te pegará un rato y hará que repitas este tema muchas veces o simplemente la guardes en tu playlist para escucharla de camino a casa o al trabajo.

Continúa “Outsider” que es una rola que te hará mover la mata desde el primer segundo, pues tiene un riff de guitarra sumamente agresivo acompañado de una batería que va acentuando todo lo que los demás instrumentos hacen. Esta canción cuenta con un puente de voz que seguramente será de tu agrado, la letra está dedicada a las personas que no siguen tendencias y prefieren ser como son.

Siguiendo con el disco tenemos la rola “The Last Breath I’ll Take Is Yours”, en ella encontrarás cambios drásticos de ritmo y armonía. Es como si fueras en una montaña rusa, pues tiene un intro algo tranquilo que pudiera decirse que es la subida de la montaña para así llegar a la caída de ella con unos riffs extremadamente rápidos. En toda la canción notarás este efecto de montaña rusa por los contantes cambios que hay.

El siguiente tema del disco lleva por nombre “Narcissits”, tema un poco aburrido pues es el más lento del disco. Riffs pesados de bajo y guitarra, ritmos usuales del género y es un tema breve que al final no presenta nada nuevo. Se podría decir que es una rola pesada más sin tener nada de innovación. En seguida está “Born to Kill and Destined to Die” canción sumamente melódica pues tiene unas figuras de guitarra que serán del gusto del más exigente, cambios en los riffs muy armoniosos, un solo de guitarra melódico, rápido y preciso. También cuenta con unos cambios de ritmo bastante chidos.

La siguiente rola del disco lleva por nombre “In Limbic Resonance” que además de ser el tema más rápido, esta canción conserva las raíces del ritmo blast, con una batería que va a una velocidad increíble, unas guitarras muy armónicas con un solo que lleva una velocidad endiablada y cambios armónicos muy buenos, en fin se podría decir que también es otro cumbión este tema.

Los siguientes temas del disco son “And then I saw Blood”, “What Doesn’t Break Doesn’t Healy “Bend the Arc, Cut the Cord”. El primero es una canción con un ritmo muy contagioso, con un tema de guitarra bastante padre y progresiones que te harán mover la cabeza, en cuanto a la segunda rola, es una melodía agresiva, con riffs pesados de guitarra. En ella el ritmo baja un poco, pero encontrarás algunos cambios interesantes como lo es un doble bombo bastante poderoso y acentos que hacen que la rola te haga mover la mata. El tercer tema simplemente es una canción bastante padre ya que cuenta con un intro armonioso que se convierte en riffs bastante rápidos con una batería con un doble bombo sádico, aquí se puede escuchar el tremendo trabajo y técnica del guitarrista Deganais en la seis cuerdas.

Ya por último tenemos la rola “Achilles Heel”, que, como viene siendo costumbre en los cierres de disco de Kataklysm, se convierte en un tema melancólico con toques románticos, se podría decir que siempre la última rola de disco de esta alineación es el lado ‘feeling‘ de la banda. En general es un tema muy bien compuesto y con ello logran un gran cierre de disco.

Así que ya lo sabes si te gusta el death  metal o eres fan de esta alineación tienes que echarle una oreja a este gran disco, que aquí te dejamos:

53 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail