Article

55560363_2358466490851659_9059954638685470720_n

Mengers baja del viaje en el Festival Marvin

 

Fotos: Facebook Oficial

Por: Maximiliano Blanco

Mengers son una de esas bandas que comenzaron haciendo covers de rock clásico y un día decidieron componer y escribir sus propias rolas. Una vez definido su sonido, Mengers renació como los conocemos hoy, un grupo donde el garage, la psicodelia, el stoner y el punk protagonizan su escenario sonoro.

Ya con un álbum de estudio se presentarán en la novena edición del Festival Marvin, una gran oportunidad para hacerse escuchar más fuerte y llegar a más personas.

“Somos una combinación entre garage, stoner, la psicodelia, punk, pero siempre intentando manteniendo la psicodelia presente”

Entre todos componen las canciones, aportan ideas y al juntarse es cuando el proceso creativo surge, los temas de los que hablan son situaciones que a ellos les suceden día a día como personas normales, relatan cosas reales.

“Muchas bandas de psicodelia se centran mucho en el viaje y cosas fuera de lo real, nosotros no, nosotros tratamos siempre de ser reales”


Hace apenas dos meses acaban de presentar su álbum a través de sus redes, aunque no oficialmente. Lo que tienen planeado es presentarlo con una gira por México y Latinoamérica, también quieren conocer más y por supuesto tocar en diferentes lugares.  Un gran inicio para ello es el Festival Marvin que estarán presentes el 18 de mayo.

 

 

Un poco de historia

Mengers era un matemático alemán que solía crear conjuntos fractales y a la banda le encantó la idea de cómo los representaba, al respecto mencionaron:

“Nosotros nos sentíamos como un fractal que tenía todos los números pero a la vez estábamos vacíos, esta idea se representa en el sonido de Mengers, quitando pedazo a pedazo un cuadrado, un círculo o lo que sea hasta quedarte con una parte en donde todo se va repitiendo a sí mismo…”

Llevan tocando ocho años, empezaron en fiestas para sus amigos, jams de blues, tocaban por diversión:

“Tuvimos luego una etapa muy rara, en donde empezamos a hacer música propia pero no nos gustó, después regresamos a hacer música otra vez y ya ahí surge Mengers como está ahorita.”

Siguen independientes aunque Burger Records los incluyó en una compilación y hay veces que se presentan bajo su sello. Una banda de psicodelia totalmente mexicana y muy propositiva que tiene mucho por delante, síganlos en redes y no se los pierdan en festival Marvin.

Para saber cuándo y dónde, échenle un ojo a sus redes sociales.

 

319 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail