Article

Processed with VSCO with aga2 preset

MERCEDES, la mujer que quiere destacar en el urbano con “Para Mí”

 

Uno de los principales pilares en la cultura hip-hop es el esfuerzo, el trabajo duro para salir de donde vienes, el esfuerzo para tener una mejor vida, el trabajo para cruzar de tener ocho fans que son tus amigos del barrio a estar en grandes festivales, el esfuerzo por sacar adelante tus sueños de vivir de la música. Este concepto ha sido muy explotado por la comunidad masculina de la escena, casi todos tienen algún tema en el que hablan acerca de cuánto trabajo les costó salir del barrio y llegar al éxito, relegándole así otros tópicos a las mujeres del género.

Drogas, armas, violencia, sexo, dinero, son de los temas más utilizados en el hip-hop, y aunque hay artistas que saben cómo abordarlos, la verdad es que hay una saturación de canciones que hablan de lo mismo y para colmo, la mayoría de los exponentes están dejando de experimentar. Esto es aún más evidente cuando las protagonistas de la escena urbana cantan igualmente sobre como en la cama pueden comerse a cualquier hombre o de como les gustan que las traten sexualmente o que “su vagina es cara”, entre otras metáforas.

Processed with VSCO with aga2 preset

Es por eso que cuando alguien hace algo diferente llama la atención de inmediato, y eso es lo que está pasando con una chica de la Ciudad de México que se hace llamar MERCEDES. Esta nueva voz femenina está llena de convicción, de poder y de gracia, tanto que te atrapa en los primeros versos de su música y con su flow. Con buen manejo de la palabra y cualidades notables para moverse a través de los beats, esta chica sacó un tema con la producción del genio  BrunOG: “Para Mi” es una oda liberadora del monocromático mundo del urbano mexicano. Es el primer sencillo bajo la curaduría de la familia de s.T.u.D.i.O. y sólo es una pequeña prueba de lo que MERCEDES puede darnos, porque que además ya se encuentra grabando un EP. Con este primer vistazo, la expectativa de la calidad de este material está alta.

El surgimiento de una voz poderosa y única está siendo divisado, no te lo pierdas y escucha este tema aquí abajo:

275 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail