Article

pOMPI

Meth Math: una nostalgia hacia el futuro incierto

Imagen destacada: cortesía 

Por Monserrath Pérez

En la siguiente conversación, Ángel Ballesteros (voz) platicó con Revista Kuadro sobre Meth Math, un trío originario de Hermosillo, Sonora que este 2020 estrenó su primer material titulado Pompi: “Queríamos una palabra corta con referencias, al reggaetón (…) Pompi o algo así como trasero es muy recurrente, en canciones de baile”.

Meth Math también está conformado por los productores error.error (Efrén Coronado) y Bonsai Babies (To Robles); al respecto, Ballesteros comentó que cada uno tiene roles establecidos; no obstante, los tres trabajan en equipo y participan, tanto en los beats como en las letras.

“Yo no los conocía mucho [a error.error y Bonsai Babies], pero nos empezamos a conocer a través de la música…”

Ballesteros agregó que  Pompi es “reggaetón en interpretación Meth Math”; sin embargo, al grupo también, le gusta experimentar con diferentes géneros: “Toda nuestra música, no va a ser de reggaetón…”

¿Qué escenario es idóneo para escuchar sus ritmos ? “En un castillo de arte oriental “. Después de la  pregunta anterior, Ballesteros explicó algunas ideas que describen a Meth Math:

“Hablamos mucho de referencias nostálgicas (…) esa nostalgia hacia el futuro incierto. Ese sentimiento nos gusta, como de las cosas, que te vas a perder, no de las que ya te perdiste. Otro concepto es la multidimensional, creo que ninguno de los tres creemos, que está es nuestra dimensión real “.

Pompi es un material de reggaetón experimental, tal como Ballesteros narró las características, de los cuatro cortes que conforman el EP:

“Perreando y Llorando”

“Perreando y Llorando” es muy el mood, de lo que le pasa a muchas personas, que es llorando por dentro, pero ya ni modo tengo que pasarla bien, aunque no entienda esta dimensión.

“El Vals de la Piedra”

“El Vals de la Piedra” me gusta mucho la letra porque, la escribí después, de un sueño que tuve, de que era una piedra, debajo de una cascada y estaba delicioso, porque no tenía ninguna responsabilidad, no tenía que hacer nada, solo tenía que ser una piedra, bajo una cascada y se sentía muy bien ser un objeto, ahí en la naturaleza….

“Piel de Bebe”

“Piel de Bebe” es acerca de un demonio, que se enamora de la persona que está poseyendo (…)  Escogió ese cuerpo porque está enamorado, y nada más quiere que se muera para que se puedan ir al infierno, y vivir por siempre juntos.

“Conejo Malo”

“Conejo Malo” (…)  es una historia de amor, de una persona pervertida, las personas pervertidas, igual sienten amor, concluyó Ballesteros.

¡Disfruta la música de Meth Math!

 

318 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail