Pin It
Agosto01David

México recibe a Agosto en octubre

Conoce a la sensación Argentina, Agosto, la banda de pop rock que se abre paso en la escena internacional. En su primera visita a México tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y nos contaron sobre la escena musical a la que estuvieron acostumbrados y como poco a poco se acerca a la cima.

Agosto02David

Revista Kuadro: ¿Por qué el nombre Agosto?

Agosto: El nombre surge porque el proyecto comienza en agosto y se concreta en agosto. Además el nombre de uno de los que iniciaron la banda es Franco Augusto (guitarra y voz principal), también de ahí viene.

RK: Como banda independiente Argentina, ¿qué tan difícil fue para ustedes lograr giras en Estados Unidos y Europa?

Ag: Las giras internacionales, no sé porque pero tienden a ser mas fáciles que las nacionales, la logística es más fácil. Entonces lo importante es tener la proyección y decir “bueno, quiero salir y ver lo que esta pasando en el resto del mundo” porque uno sabe lo que los medios le dan, pero vivir en la escena indie, ser una banda que se encarga de su propia gestión es algo que hay que vivir.

RK: ¿Cuál fue la mejor experiencia de estas giras?

Ag: La reacción del público, porque nosotros estamos acostumbrados a una audiencia que no es muy emotiva por lo  menos con las bandas independientes y nuevas. Dicen que el público argentino es uno de los mejores pero con las bandas conocidas y eso con las bandas independientes no pasa. Saber que en otros lados te reciben tan bien y la gente baila y canta tus canciones es muy gratificante.

RK: ¿Por qué decidieron que “Let’s keep on fighting” fuera en inglés?

Ag: Hay dos canciones en inglés en el último disco y las compuso Sofía Zorzopulos (Batería y voces), como salieron naturalmente en ese idioma y no le gusta cambiar ni traducir porque pierde la esencia, así salieron y así se quedan. Además como íbamos a la gira de Estados Unidos decidieron que el segundo corte sería bueno que fuera uno en inglés para que la gente de ese país, aunque no les importe el idioma de las canciones, se sientan un poco más identificados.

RK: ¿Qué nos pueden contar sobre el video de esta canción?

Ag: Lo que queremos reflejar es algo urbano, que se viera algo divertido y donde nosotros no seamos los protagonistas, por eso decidimos que viniera un bailarín de popping. Eso es lo que se ve en el video, una banda tocando en un almacén y a un chico haciendo un baile que normalmente se ve en las calles.

RK: ¿Qué tal su primer show en el Pata Negra?

Ag: Buenísimo, la verdad, nuestro primer show en México y nadie se esperaba la reacción del publico, fue un lugar con mucha gente bailando. Salimos de ahí y muchas personas nos fueron a visitar y a pedir información de la banda.

RK: ¿Qué esperan de lo que resta de su tour en nuestro país?

Ag: No nos gusta poner expectativas, ya es nuestra forma de vivir por si las dudas, pero nos encantaría que los shows que faltan tengan la misma energía que la del Pata Negra, no creemos que sean tan diferentes.

RK: Teniendo 8 años de carrera, ¿qué creen que es lo que los ha mantenido juntos?

Ag: Si tienes un objetivo y perseverancia y estas más que seguro de saber que es lo que quieres, eso es lo que mantiene la banda unida. Además siempre hay mucho compañerismo, dos de nosotros somos hermanos (Franco y Mauricio) y entre todos nos llevamos muy bien y también nos damos nuestro espacio, eso también es clave. Todos vamos para el mismo lado, si en una banda alguien no esta en la misma sintonía que los demás es cuando comienzan los problemas y las separaciones.

RK: ¿Ya tienen planeado algún nuevo material?

Ag: Sí, estamos haciendo los demos del próximo disco que queremos empezar a grabar en el 2016 para que salga en el 2017, lo ideal sería lanzarlo en agosto para mantener esa tradición de sacar discos en agosto, pero si lo tuviéramos antes estaría bien lanzarlo antes.

RK: ¿Por qué Podriamos es el primer álbum que editan en México? ¿Qué los hizo tomar esta decisión después de 3 discos?

Ag: Vemos que la escena esta aquí, las posibilidades son más, eso fue lo que nos hizo abrir los ojos y decir “tenemos que ir a México” aquí es donde esta todo. En Argentina en general no hay tanta presencia entonces hay que salir de eso y hacerse conocer en más lugares y este país es muy importante, es el eje de la industria en cuanto a Latinoamérica. Y por suerte se dio que el sello Casete decidió editar el disco y no solo el último sino también los anteriores.

RK: ¿Cómo ven la escena en Argentina?

Ag: Hay proyectos muy buenos pero no ayuda la industria en general, hay música muy buena, hay bandas geniales pero no se dan a conocer porque hay una traba para la música nueva. Las grandes compañías abarcan todo y no te dejan hacer nada independiente, si no eres parte de una gran firma discográfica puede que tengas millones de trabas para poder salir en un medio o estar en un festival.

RK: ¿Ustedes como lograron sobresalir?

Ag: Justamente saliendo de esa escena, al salir te puedes encontrar con muchas sorpresas, por nuestra experiencia es mejor abrirse y no quedarse en eso porque puede llevarte a la frustración y ahí comienzan los problemas, lo mejor es salir, expandirse y darse cuenta que hay una luz.

Agosto03David

Ellos son Agosto desde Argentina y estas son sus fechas en nuestro país:

#AgostoTourMX

OCTUBRE 2015

6 – Salón Pata Negra – DF

8 – Bar Lucrezzia – Pachuca

9 – Basement-Live Sounds – Querétaro

15 – Pulp Bar – Guadalajara

16 – Cactux – Morelia

Una banda que te hará bailar con ritmos geniales y aquí los pueden encontrar a través de sus redes sociales.

Facebook

Twitter

Youtube



Animador y Artista Visual con la maravillosa oportunidad de escribir y fotografiar sobre el arte que día a día le mejora la vida.

Rockshop