Article

José Madero, doris

“Mi carrera es lo único que tengo, no hay más”, José Madero

El músico regiomontano acaba de lanzar Psalmos, su cuarta producción discográfica, la cual tuvo que adelantar su fecha de lanzamiento, pues hace unos días se filtraron unos previos de las canciones y el material estuvo a punto de ser filtrado en su totalidad.

En conferencia de prensa, José abrió su corazón y de la forma más honesta compartió que esta producción tiene un toque más personal que las anteriores, empezando por las letras de las canciones que se tornan más oscuras.

Para escribir las 12 canciones que conforman este disco, Pepe viajó unas semanas a Maine, mismo lugar donde también escribió las letras de Poetics, uno de los discos de Pxndx.

josé madero doris2

La producción de Psalmos estuvo a cargo de Flip Tamez (Integrante de Jumbo), quien ayudó a José a aterrizar la parte musical.

“Lo co-produjo conmigo Flip, amigo de muchos años, él se unió a la producción ya estando los demos listos y siempre me ha gustado su visión sobre la música, su gusto por sobre ciertos géneros, como toca, su manera de componer y su sensibilidad”.

Anteriormente, Pepe había producido todos sus discos, pero esta vez decidió hacerlo de una forma diferente e invitó a Flip.

“Entre él y yo limpiamos y coloreamos lo que le faltaba a los demos, él tuvo mucho que ver en las tonalidades de la guitarra y en algunos arreglos que se escuchan, él metió una mano muy ayudadora a la producción”, agregó Pepe.

Anteriormente, el músico había titulado a sus discos por colores, siendo el disco rojo: Camersí, el negro: Noche, el blanco: Alba y en esta ocasión fue diferente, pues el nombre de Psalmos viene de la catarsis que vivió en el momento en que fue creado.

El primer sencillo de este álbum lleva como nombre “Codependientes” y sorprendemente es una colaboración con la cantante chilena Cami, algo a lo que José no está acostumbrado pues como el mismo se describe es un “antisocial” en la escena musical.

Sin afán de satisfacer a nadie, más que a él mismo, José creó este álbum de una forma más personal que los anteriores y confesó que al tener el producto final, por un instante pensó en ya no sacarlo, ya que no estaba seguro de poder interpretar esas canciones en vivo.

“Ya grabado el disco y antes de entregarlo a universal, tuve dudas en realmente si sacarlo o no y pensé que grabar otro disco”.

“Pero en verdad pienso que es lo mejor que he hecho, porque las letras que salen de ese sentimiento y esta honestidad, la gente se da cuenta que estás compartiendo un poco de tu mugre, en el mejor de los sentidos… estoy muy orgulloso de mi fortaleza de ‘vamos a ver que pasa’”, agregó.

jose madero, doris4

Su carrera como solista ha tenido varios obstáculos, pero él y su equipo han sabido cómo manejar cada una de las crisis y los frutos de su trabajo se han visto reflejados y José sigue haciendo lo que más le gusta y dedicado a su carrera.

 “No voy a permitir que ya sea un filtrador de discos o un reportero que quiera una nota morbosa, vengan a arruinarme mi carrera, no lo voy a permitir porque mi carrera es lo único que tengo, no hay más, no tengo nada más en la vida que esto y no voy a permitir que nadie venga a robarme esto”.

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, de lo dejamos para que lo escuches de principio a fin.

Además, el próximo 2 de noviembre, presentará el disco en su natal Monterrey en el Showcenter y el próximo 29 de febrero en el Pepsi Center de la CDMX, los boletos ya se encuentran disponibles en Superboletos y Ticketmaster, respectivamente.

542 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail