Article

23213362_905230366292014_3373419637372196519_o

Midnight Generation, dúo que llegó para quedarse

Originarios de Chihuahua, Midnight Generation, es un dúo que la está rompiendo, pues gracias a su funk tan particular, se ha abierto paso en la escena nacional e internacional. Revista Kuadro no se quedó atrás para averiguar más sobre estos chicos tan talentosos. Tuvimos la oportunidad de platicar con Fernando Mares, parte de esta propuesta, acerca de sus proyectos, ¡Vengan, conozcan a estos jóvenes artistas!.

Cuando pensamos en la vibra urbana, en la fiesta, en las luces parpadiantes, en la buena vida, siempre nos acordamos de algo con lo cual relacionarlo, por ello, es momento de que ubiques a Fernando Mares y a David González, pues son los que encabezan el dúo Midgnight Generation.

Primero, cuéntenme cómo se conocieron…

Estos chicos tenían una banda de rock (uno por su lado, y el otro por su lado), después las cosas cambiaron, los dos se salieron de sus grupos, se juntaron, y ambos comenzaron a hacer música con influencias como Nile Rodgers, Daft Punk, toda la ola del french touch, les encanta la música disco y el funk que se practicaba en los 70, es por eso que ellos retomaron estos estilos, porque saben que toda la música se ha dado a conocer por generaciones, y ellos realmente creen que cada vez que los chavos de hoy salen a enfiestar como la generación de “la media noche”. Básicamente su unión recibe su nombre “Midnight Genereation” debido a que les gusta la música para bailar, se inspiran en esta época de buena vibra y música funk.

45159289_1141923312622717_2478854775911743488_o

¿Y su música?

Su música la definen como energética, música que cuando la escuchas es de buena vibra, buena onda para agarrar la fiesta. Los muchachos comentan que hay muchas bandas que están haciendo cosas increíbles. En los años 70, la música era muy funk, y este dúo hoy en día siente que la gente lo que quiere es algo más hibrido, que se pueda cantar y bailar. Sus influencias musicales son artistas como: Earth, Wind & Fire, Michael Jackson, bandas actuales como Chromeo.

Con nuevo sencillo “Sign Up”, comentan, que esta canción es de sus favoritas porque el proceso para realizarla fue completamente diferente al resto.

“Justamente se empezó con la estructura de este tema, queríamos hacer algo súper energético, y cuando ya teníamos la música, nos dimos cuenta que deseábamos una voz diferente, una voz fresca.”

Gracias a la ayuda de sus contactos, empezaron a buscar algún featuring que pudiera cantar la canción, un día, un joven que se llama Oliver les recomendó a personas, entre ellos estaba Leron Thomas, con el que grabaron el tema.

Platicando en confianza, nos revelan que estuvo muy padre la experiencia porque fueron (le calcularon) unas cuatro sesiones en Skype pero todo salió muy fácil. Estaban buscando una voz extremadamente funky, Leron les cayó como anillo al dedo, pues él casi casi nació con eso, entonces los entendió muy bien y gracias a ello, el resultado de la canción.

“Nosotros somos mexicanos y quizás este género funky no lo tenemos en la sangre, pero es lo que más nos encanta.”

Midnight 2

¿Qué sienten de ser mexicanos y poco a poco abrirse camino en la escena nacional e internacional?

Se sienten muy bien de este reconocimiento, porque creen que la escena en México es complicada, y consideran que no hay tanta competencia, aunque claro, hay muy buenos compositores en la música dance, funk, pero aún no hay uno muy grande, no hay un apoyo en específico, entonces también aseguran que buscar oportunidad fuera de su país natal, les puede abrir oportunidad dentro del mismo.

La banda se ha presentado en festivales nacionales como Festival Vaiven, Festival Sol Arcadia y Festival Marvin, por ello, creemos que su éxito va en ascenso año con año. Con “Sign Up”, el primer sencillo de su álbum discográfico, lo confirmamos, aunque sabemos que ya lo quieres escuchar completo, no te desesperes, ya que el próximo año estará disponible en plataformas digitales.

“La música que creamos es para todas las edades; hasta los señores bailan con nosotros, también es para los chavos, para todo mundo y eso es lo que más nos gusta cuando vamos a tocar.”

Midnight Generation está de regreso, el dúo mexicano es un proyecto que sin duda te fascinará por sus sonidos originales y que te remontan a lugares en donde puedas bailar.

 

 

3430 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail