miguel-bright

Miguel y su influencia latinoamericana

Miguel, cantante y productor estadounidense, esta teniendo una gran presencia en la música mundial gracias a su éxito “Remember Me” versión en ingles de “Recuerdame” canción cantada por Gael Garcia para la película Coco.

Pero fuera de eso, Miguel sigue creando su propia música y dando de qué hablar, ahora presentando su nuevo sencillo titulado “Sky Walker”, junto a una versión alterna en español, en el cual trabajó con Dante y Emmanuel de Illya Kuryaki y tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre esta nueva etapa.

Kuadro: ¿Cómo fue el decidir empezar a cantar en español?

Miguel: Yo pienso que es un progreso en mi aspiración, yo hago música y arte para conectar con la gente y tengo la oportunidad de hacerlo porque tengo sangre latina y quiero conectar con todo el mundo, pero mi prioridad es conectar con la gente latina.

K: Cuéntanos un poco sobre “Sky Walker”, ¿como fue que tuviste el acercamiento con Dante y Emmanuel?

M: Cuando ellos fueron a Argentina y cantaron en un festival donde yo me presenté (Rock in Rio), nos volvimos amigos y ellos saben como divertirse y conectamos perfectamente, nos ayudamos y ellos me ayudaron a cantarla en español, tuvimos una buena conexión.

Miguel cuenta que este nuevo álbum es un disco que habla de frecuencia, y “Sky Walker” es un buen ejemplo de esta energía, ayuda a que la gente se quede con la mayor energía que es lo que él busca, que conecten con el álbum, sientan esa energía que quiere transmitir y que lo hagan suyo.

Hablando un poco sobre “Remember Me” también nos comentó que lo buscaron para cantar la canción en inglés, conoció al jefe musical de Disney en una fiesta y a la gente le gustó, tuvieron una buena platica y lo invitaron a cantar esta versión en inglés, lo cual a el le gustó porque tiene muchos recuerdos sobre las películas que veía de niño y al final, tuvo la oportunidad de trabajar con ellos seis meses después y lo demás es historia.

K: Presentarse en unos premios como los Oscars es un logro muy importante en la carrera de un artista, ¿para ti que representó?

M: Fue perfecto, cada actor, director y músico viéndome fue increíble, pero lo vi más como la oportunidad de representar la música latina a nivel mundial, inclusive tener esa conexión con Natalia Lafourcade, siempre he tenido honestidad en mi música y fue increíble poder presentarla junto a Natalia y a nivel mundial, gracias a la gran audiencia que tiene una entrega de premios de esa categoría.

K: ¿Tienes planes a futuro para venir a México?

M: Mis planes son tomar el mundo (risas) y venir lo más pronto posible a México, estaré de tour por Europa y Australia, después en septiembre tengo gira por Estados Unidos pero después de eso estaré visitando México y Sudamérica.

284 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail