Article

Mild Minds

Mild Minds: Una nueva perspectiva

Fotografías: Cortesía Mild Minds

Mild Minds es el nuevo proyecto experimental del artista Benjamin David quien después de una epifanía en Japón decidió llevar al límite su capacidad creativa, tema clave de esta entrevista, para crear MOODS, su primer disco bajo este nuevo nombre.

Benjamin conoce el proceso de ser parte de una banda consolidada y de gran trayecto musical, a veces cuando tienes un proyecto en el cual muchas personas tienen grandes expectativas, te frena para verdaderamente explorarte y re-conocer a la persona que eres en constante cambio, por lo que hacer un proyecto completamente nuevo y solista, se ha sentido como un respiro.

“Ha sido increíble explorar nuevas cosas sin esas expectativas. Este fue un experimento para ver que pasaba si creaba algo sin restricciones y fue muy interesante dejar ir muchas de las herramientas que antes usaba, y es por eso que suena tan diferente a otros proyectos de los que he sido parte.”

Copia de unnamed

Como mencionaba anteriormente, este proyecto nace en Japón, lugar que ha atraído a muchos artistas por su cultura, su vida y su ambiente, y Benjamin no fue la excepción y lo retrata como un lugar atemporal en donde gran parte de su crecimiento fue hace décadas, por lo que incluso esa estética “moderna” se siente retro. Benjamin llegó al país oriental para vacacionar sin saber lo que le estaba esperando.

“A menudo no estoy impresionado o absorto por las vacaciones, así que no estaba realmente consciente de lo bueno que sería que estuviese allí. Es como ser un niño, hay tantos elementos nuevos y novedosos que no ves en todo el mundo, es familiar pero diferente y la consecuencia es inmediatamente inspiradora, te permite ver el mundo desde otra perspectiva. Inmediatamente dejé todo lo demás detrás, sin correos electrónicos, sin trabajo, sólo viviendo el momento.”

Mild Minds no sólo le ha servido para hacer lo que él quiere sin tratar de cumplir las expectativas de los demás, sino también para abrirse creativamente a nuevas formas de hacer las cosas. Sin embargo, hay algunas fuerzas y barreras que lo han llegado a parar antes y ahora, que considera importante identificar, para poder luchar en contra de ellas, la más importante, las relaciones tóxicas.

“Ya sea personas con las que trabajo o socios. La energía que se necesita para mantener esas relaciones puede consumir la mayor parte de mi tiempo y de mis pensamientos.”

Curiosamente, luchamos porque estas relaciones funcionen, pero a menudo, una vez que terminan las cosas con esa persona, te sientes como si te hubieran quitado un peso de los hombros, y ahora tienes muchísimo más tiempo para enfocarte en las cosas que tienes que hacer.

Para Benjamin, hacer este nuevo álbum fue una manera de ver el mundo desde una nueva perspectiva, poder concentrarse en el arte de hacer música y de cómo puedes abordarlo desde una nueva dirección, evitando caer en los temas y estructuras habituales; se trata mucho más de la exploración musical que de las letras.

“Me inspiré en los eventos a mi alrededor para crear atmósferas y representaciones abstractas de los sentimientos.”

Para acabar con esta entrevista, Benjamin nos reveló que espera que sus fans puedan tener una nueva experiencia al escuchar Mild Minds.

“Sean objetivos, miren fuera de ustedes mismos, miren el mundo y cuan lejos hemos llegado como raza humana.”

Así que para que vean la vida desde una nueva perspectiva, les dejo MOOD, el nuevo y primer disco de Mild Minds.

536 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail