36531140_10156373623278326_4451088545460781056_o

Miles Kane: la energía, melancolía y muchos riffs reunidos en Coup the Grace

La carrera de Miles Kane ha brillado por su talento compartido en The Little Flames, The Rascals y en The Last Shadow Puppets, bandas de las que ha sido miembro, pero también ha tenido una carrera exitosa como solista desde hace unos años.

Pasaron cinco años para que Miles lanzara un material nuevo, Colour the Trap y Don’t Forget Who You Are fueron los discos que anteceden a Coup the Grace, el cual fue lanzado el pasado 10 de agosto por EMI/Virgin del cual se desprendió su primer sencillo “Loaded”, en el cual colaboró con el cantautor Jamie T y Lana del Rey.

Miles comentó para algunas entrevistas que durante esos cinco años no estuvo como tal en pausa, sino que había pasado por una etapa de bloqueo en su creatividad en la que además estuvo explorando sonidos distintos para crear algo nuevo y marcar diferencias entre lo que había hecho antes con las otras bandas, lo que derivó en este nuevo álbum.

Coup the Grace consta de 10 tracks con sonidos entre psych, pop y rock muy padres con letras de desamor que reflejan un rompimiento reciente, la soledad y el ansia por buscar la reinvención de algo fresco y nuevo.

36531140_10156373623278326_4451088545460781056_o

“Too Little Too Late” es una canción muy alocada, la batería tiene velocidad, se percibe mucha energía en los acordes y los riffs, “Soy demasiado pequeño”, “Lo intento y lo intento, pero no puedo ser lo que no soy”. Al igual que esta rola, “Cold Light of the Day” y “Silverscreen” en conjunto, son unas rolas muy prendidas, una “desconexión total”.

“Cry On My Guitar” los buenos acordes se apropian de este hit, tiene un video que salió hace un mes, refleja una calurosa pelea, precisamente entre Miles y Finn Balor, donde quedan cosas rotas por doquier y, por supuesto, Finn le termina dando una buena paliza.

“Loaded” fue el primer sencillo del disco, el video clip está rodado en un bar, algunas calles y un tipo garden roof con vistas a rascacielos, Miles se ve herido pero sonriente. El piano le da un buen toque a la canción y la letra comienza a reflejar una triste ruptura “My baby always threatening to leave” “Honey, you better believe now that there’s nothing to fear, you can just leve”.

“Killing the Joke” nos retrata totalmente a un Miles afligido, un estado anímico bajoneado al igual que “The Wrong Side of Life”, una rola con un buen ritmo entre rock y psicodelia, la letra refleja un corazón quebrantado en miles de pedazos:

“Baby, i’m on fire, maybe i’m a liar

Baby, i would die for you.

Oh how i feel, i feel you don’t love me no more”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miles Kane (@mileskane) el

Cuando llegas a “Coup De Grace” los coros y el sonido del pandero le dan un plus que anima a bailar, estilo psicodelia. Este es el nombre del álbum y posee una historia de batalla y lucha, para Kane. Es un término que proviene del francés y significa “el golpe final” que hace alusión a su luchador favorito, Finn Balor.

“Shavambacu” marca el final del disco, misteriosos chasquidos que le dan un estilo tipo Tom Waits, contiene más riffs y piano, le canta a su querida por la que llora.

Aprovechó mucho su estado anímico, la melancolía y tristeza, así como la energía y ganas por concentrar estos sentimientos para crear este álbum. Fue un buen regreso que le costó años y la búsqueda de nuevos sonidos, que si bien seguimos percibiendo su estilo y esencia que lo caracteriza, pero con tintes nuevos.

110 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail