look now elvis costello

“Mira ahora” a Elvis Costello y su nuevo disco

Elvis Costello lanzó su disco número 30 llamado Look Now. Este material llega después de un descanso de los estudios de cinco años debido a su batalla contra el cáncer. Así mismo, este álbum marca el regreso de Costello con su banda The Imposters, con los que no había trabajado en una grabación desde hace una década.

A pesar de las circunstancias, Costello se ha mantenido activo en diversos proyectos directamente relacionados al teatro que, a pesar de no haber sido tan fructíferos, le han servido para direccionar de manera concreta su energía y  como un cuaderno de borradores para que lo que nos entrega en este material producido por él mismo con la ayuda de Sebastián Krys (Ricky Martin, Gloria Estefan, Shakira…).

elvis costello

El inglés hace un álbum muy en su estilo, con canciones pulidas, finas, delicadas en esencia pero fuertes en construcción. Canciones que le hablan a un público muy específico que ha consolidado el músico durante sus ya casi cinco décadas de trabajo y que son tan personales de Costello como de sus seguidores.

12 canciones compuestas por él mismo y cuatro de las cuales tienen colaboradores; podemos encontrar al viejo conocido Burt Bacharach con quien ya tiene una relación muy cercana y con quien lo hemos visto, y escuchado, colaborar en incontables ocasiones, pero además esta vez vemos también en la lista de créditos a Carole King, una de las compositoras más exitosas del siglo pasado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elvis Costello (@elviscostello) el

Según el propio Costello, este es el disco que había estado queriendo escribir desde hace 20 años y lo logra de una manera muy particular. Es importante recalcar que la música de este artista es tan característica que se ha vuelto un producto de nicho. Esto es, su música no arriesga mucho, ni propone un sonido innovador; sino por el contrario, es un disco que mantiene muy claro su origen. Es como esas películas “de autor”, perfectamente hechas y que cuentan buenas historias y que están muy cargadas con una firma muy clara, así es esta entrega.

Este álbum es una película más del autor Elvis Costello y tiene todos los toques que se esperan de ella, contiene los cameos ya característicos de éste director, las texturas, los actores y la narrativa. Esta obra no tiene fallas, es pulcra en su hechura y es de una muy alta calidad. La recomendación que se hace es que debe ser escuchada con la premisa del trabajo del músico, pues las auto referencias, las secuelas y los guiños son claros sólo para los iniciados. Look now es un excelente trabajo que dejará muy satisfechos a sus viejos seguidores pero tal vez nos sea su trabajo que logre conectar con nuevas audiencias.

251 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail