Article

queens

Mississippi Queens: Conversaciones Introspectivas

Por Maximiliano Blanco | Fotos: Facebook

En entrevista con Mississippi Queens platicamos sobre su sencillo “Prognosis” y que es parte del disco Conversaciones con uno Mismo, que en palabras de David Cavazos, es un poco más introspectivo con respecto al álbum pasado (En los Tiempos de la Bola). Este nuevo sencillo resume la esencia de Conversaciones.

Prognosis resume totalmente de lo que habla la primera parte del concepto que es Conversaciones, que es como sentirte envenenado por todo el entorno y como todas esas cosas se meten a tu cabeza, hasta que llega un punto en el que te sientes mal y pues no sabes por que estas actuando de esa manera.”

b_w

Un concepto que esta dividido en tres etapas en tres EPs. En esta primera, David nos platica que se trata acerca de sentirse molesto sin saber por qué, un sentimiento que puede ser inducido con respecto al mundo exterior, pero siempre enfocándose en lo personal, en lo interno.

“El primer EP habla de darse cuenta que estas viciado, molesto, tener una ira contenida y no saber por qué, todas estas canciones que conforman al primer EP se ve reflejado tanto en la música como en la letra.”

También se lanzó un video en acompañamiento al sencillo que es muy distinto al de “Conversaciones”, para “Prognosis” se ideó una animación sobre la portada del single, muy fluida que invita a seguir la letra y corearla con la banda.

“Nos ayudamos con nuestro equipo de diseño gráfico y con un muy buen animador y para “Conversaciones” nos apoyamos de viejos amigos directores que ya habían trabajado con nosotros en Los Tiempos de la Bola, Gabo es quien hizo el video de Mañana es Hoy.”

En esta nueva etapa, la banda regiomontana esta dirigiéndose a la introspección, a lo que sucede dentro de tu persona, de los sentimientos e ideas que radican en ti, muy diferente a lo que habían hecho con anterioridad en su pasado material.

“Liricamente hablando, En los tiempos de la bola es un disco muy hacia afuera, un disco contra sistema, de lo que pasa alrededor de nosotros y Conversaciones con uno Mismo es todo lo contrario, es un análisis de todo lo que esta pasando pero dentro de ti.”

También esta ya disponible el sencillo “El Contrato”, una tercera pieza para lo que nos están presentando como Conversaciones con uno Mismo, que plantea una terapia psicológica para todos aquellos que las escuchen y les sirva de catarsis para despejar su mente y cuerpo de los rigores del día a día. 

377 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail