Pin It

MKN Makenna te causará diferentes sensaciones con su mezcla de sonidos

En esta ocasión tenemos una propuesta muy interesante que combina diferentes sonidos y géneros musicales, se trata de MKN Makenna un proyecto que involucra a tres hermanos originarios de la Ciudad de México.

Nina: El nombre de la agrupación proviene de una lengua Africana y significa “Felicidad”, después de llegar a un consenso decidimos optar por Makenna debido a que nos identificamos con el significado, porque lo que hacemos nos hace realmente felices, quisimos hacer el nombre más simple y optamos por también usar MKN como abreviación.

El proyecto musical surgió en la Ciudad de México en el 2013 y la agrupación está integrada por tres hermanos: Maia (Voz), Nina (Voz) y BrunOG (Voz-Productor). La propuesta imprime diferentes sonidos  y géneros musicales desde pop como base hasta cumbia, salsa, reggae e incluso reggaetón. Dentro de sus influencias podemos destacar a Michael Jackson, que los ha inspirado incluso para hacer sus canciones.

MKN_zannihp1

Aunque al principio el material que realizaban y compartían eran covers de algunos artistas, recientemente Mkn Makenna lanzó su primer material discográfico bajo el título de Travesía.

La idea inicial era hacer nuestras propias canciones, sin embargo, al principio hicimos covers aunque muy a nuestro estilo, las voces femeninas le daban un giro diferente a canciones como “Bailando” de Enrique Iglesias.

BrunOG: Es el primer Ep que sacamos con canciones originales, yo fui el productor y trabajamos de manera independiente, lo que nos proporcionó la libertad de trabajar lo que quisimos aunque con ciertas limitantes como la calidad estándar de audio que normalmente se maneja en un estudio profesional. Precisamente lo que hace especial a MKN Makenna es que todo está hecho de principio a fin por nosotros.

MKN_zannihp3

Dicen que “la unión hace la fuerza” y así lo han demostrado este grupo de hermanos que han trabajado en conjunto.

Nina: Para el Ep Travesía, BrunOG fungió como el productor, entonces, nos pasaba los acordes y veíamos que se acoplaba a eso, principalmente, Maia escribía las letras. Escuchábamos las letras y acordes en conjunto y así analizábamos lo que nos gustaba o no.

Algo que caracteriza a esta agrupación es  la curiosidad de saber a qué suenan ciertas combinaciones en cuanto a sonidos, les gusta aventurarse y experimentar todo, además de resaltar y apropiarse de su esencia latina.

MK_zannihp4

Actualmente se encuentran promocionando su cuarto sencillo “Octubre”, curiosamente es la canción más alegre del Ep pues las otras tienen un tinte un poco melancólico, aunque no deja de ser sentimental.

Travesía se encuentra de forma digital, aunque no descartan la posibilidad de lanzarlo en formato físico.

La música de forma digital facilita muchas cosas, a los consumidores les facilita escuchar y a nosotros como músicos ser escuchados en otros países.

¡No olviden seguirlos en sus redes sociales!

Facebook

Twitter