Article

Havoc_RodrigoGuerrero6

¡Mobb Deep por siempre! Havoc en Sala Puebla

 

TXT: Víctor Martínez

Fotos: Rodrigo Guerrero

Para los amantes del hip hop, no hay quien no conozca el nombre de Mobb Deep, legendario dúo de los 90’s, salido del lugar que vio nacer este género: Nueva York, y este pasado viernes en Sala pudimos mover la cabeza al ritmo de ese clásico sonido boom bap de mano de Big Noyd, DJ L.E.S. y Havoc, quienes hicieron un homenaje a su amigo y compañero en Albert Johnson a.k.a. Prodigy, fallecido en junio del 2017.

Llega la hora y al DJ le viene bien empezar con un warm up de grandes clásicos del rap, preparó a todos los asistentes para una noche llena de barras, bajos y bombos. Con gran entusiasmo y para abrir apetito, el primero en aparecer fue Willie DeVille, que subió a la tarima acompañado de una gran botella de ron a la que le daba grandes tragos e invitaba a  unos cuantos que estaban cerca del escenario. Entre canción y canción la botella fue en descenso mientras los ánimos y el beat, ascendían ¡Vaya manera de empezar!

Willie_RodrigoGuerrero3

El siguiente en la lista fue Lou Fresco, antiguamente conocido como Lil Supa, con sus liricas duras y estilo boom bap noventero hicieron gala del porqué es uno de los mejores exponentes de Venezuela. Con gran presencia en el escenario nos deleitó con un gran set de sus canciones más conocidas como “Wise Guys”, “LUZ” y “Hambre”.

No cabe duda que para abrirle a alguien tan representativo en el hip hop como lo es Havoc, Mista Uanteik sobrepasó las expectativas de todos haciéndonos mover el cuello y corear su ya conocido “Haters gonna hate”.

Ya el público con su vibra al máximo después de tan buena apertura, nos comían las ansias de ver salir a la estrella en cuestión, pero aún habría más, pues con un outfit dorado y siendo relativamente nueva Victoria Reign apareció para cantarnos par de sus canciones y aunque algo breve su presentación, es una nueva propuesta de la que habrá estar al pendiente.

Victoria-Reign_RodrigoGuerrero

Llegó la hora esperada y aquel encargado de dar las presentaciones fue ni más ni menos que DJ L.E.S. que comienzó a mezclar y a usar el micrófono para animar y dar énfasis en las frases. Sin hacernos esperar, salió a rapear Big Noyd con algunos de sus éxitos como “Air it out” para que después saliera el mismísimo Havoc con  uno de sus éxitos más grandes  “Survival of the fittest”, la gente vuelta loca seguía su voz y métrica, aquella técnica que lo hace hoy en día leyenda.

Havoc_RodrigoGuerrero5

Big Noyd por su parte rapeaba las partes de Prodigy haciéndole gran justicia a lo que alguna vez fue, con gran euforia en sus movimientos, chocando puños con el público, hacia buena dinámica y contraste con Havoc a quien se le veía calmado y concentrado en sus líneas. Sin duda se notaban los años de experiencia con la cual se le veía manejar las palabras y al público. Para terminar su show escogieron ni más ni menos que “Shook Ones” una canción representativa no solamente de Mobb Deep sino también del rap neoyorkino de los 90 y que su instrumental salió en la película de 8 Mile interpretada por Eminem.

Para el fin de la canción  el público comenzó a vitorear el nombre del grupo y Havoc escuchando esto, corrigió vitoreando el nombre de Prodigy e inmediatamente toda la gente lo siguió homenajeando a un grande. Al final, Havoc y Noyd se acercaron a su público firmando boletos, gorras y playeras y saludando a todo aquel que le extendia la mano. Un gran evento que nos expuso los nuevos talentos dentro de la cultura así como los clásicos y aquellos que con el paso de los años ahora son conocidos como los cimientos del hip hop.

Havoc_RodrigoGuerrero4

201 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail