mobley1

Mobley y su post-genre pop

foto cortesía: http://vinyllist.com

El que contesta la llamada es Mobley, así, seis letras llanas y concretas. Sin embargo, no tiene nada que ver con Henry (HankMobley el saxofonista y compositor estadounidense de jazz, representante del hard pop, aunque no se desprende de una tradición, al grado que confiesa que si tuviera la oportunidad le gustaría tocar con Marvin Gaye. El nombre, asegura en entrevista para RK “vino de un sueño muy abstracto. No puedo acordarme exactamente de lo que soñé, solo sé que cuando desperté tenía esa palabra en la mente.” ¿Y estaba en drogas? Para sorpresa de lo que sigue siendo un estereotipo, dijo que no, que él no usa drogas en lo absoluto.

Desde entonces utiliza esa palabra no solo como su nombre artístico, su nombre de full time musician, pseudónimo o alias, sino como su nombre real con el que se presenta en cada escenario, y con el que se presentará el viernes 25 de mayo en el Imperial, a lado de  Pit Moreno y Dj Bonnz, en lo que será su segunda presentación en México.  “Fue una gran sorpresa, apareció mucha gente, las personas se sabían las canciones, fue un momento muy feliz” nos cuenta Mobley sobre su presentación del 2016 en el mismo venue.

Viene a presentar su último material Fresh Lies, volumen I., que más que un disco es un ciclo que va a durar muchos años. “La idea es que todas las canciones que vayan saliendo sean parte de este ciclo. La característica de Fresh Lies es que son canciones de amor, que cuentan una metáfora de mi relación con América” una relación que describe como “complicada”. “En este país hay muchas malas ideas racismo, misoginia, como las personas van moldeando la opinión de las personas. Lo curioso es que las canciones surgieron antes de que Donald Trump ganara las elecciones, y ahora, el disco son las razones por las que presisamente fue elegido”.

 

 

Mobley antes era más un proyecto de rock. Pero ahora se enfoca más en  melodías pop estructuradas y  de canciones atadas a sus bases.”Mobley denomina a su música como “post-genre-pop”, un pop que mezla distintos géneros, ritmos e intenciones. “Tomo la inspiración de todos los lugares. Escucho un buen de diferentes tradiciones y artistas como rock, country, r&b, entre otros. Pienso el pop como canciones accesibles, ritmos memorables.”

 

 

mobley

 

 

470 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail