Pin It

Morten Harket rompiendo corazones desde 1959

Hoy celebramos el cumpleaños número 57 de Morter Harket, cantante quien es mejor conocido por ser el vocalista de a-ha. Padre de cinco hijos que también tiene toda una carrera como solista ha sabido ganarse el cariño de su público gracias a su talento.

Razón del título de esta nota es por ser considerado por muchos, una de las mejores voces en Europa, también por lo fotogénico que puede ser.

El cantante nació en Oslo, Noruega, hijo de un médico y una maestra, Reidar y Henny, siendo el segundo de cinco hermanos. Su talento vocal lo empezó a desarrollar desde joven, formando una agrupación local, posteriormente vendría siendo invitado por Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen para formar parte de a-ha, agrupación que alcanzó la gloria con el tema “Take On Me”, convirtiéndose desde su primer disco en una de las agrupaciones más recordadas de la época.

En 1994, luego de que la separación de a-ha fuera anunciada, con ganas de seguir haciendo música, Morten emprende su carrera como solista y haciéndose compositor. Desde entonces mostró interés por temas de conciencia social, desde ambientales hasta de índole político. Muestra y cima de esto fue su presentación en el Premio Nobel de la Paz en 2007, interpretando “East Timor”.

Hasta el momento, Morter ha lanzado tres discos como solita; dos de ellos en noruego, en 1993 con Poetenes Evangelium y en 1996 con Vogts Villa, además de otro en inglés en 1995 titulado Wild Seed. También lanzó un single que no está incluido en ninguno de sus materiales, titulado “Heaven’s Not for Saint”, tema que tuvo el placer de interpretar en la apertura de la Eurovision de 1996; busquen esta gran canción.

A-ha ha sufrido ya dos rupturas, la segunda en 2010. El 2014 se anunció que la agrupación festejaría su treinta aniversario, haciendo pública la noticia que lanzarían su décimo álbum de estudio que llamaría Castle in Steel y ofrecerían un tour con el mismo nombre, el cual está próximo a comenzar.

Morten se encuentra ahora comprometido con este proyecto y esperemos que siga haciendo más música y presentándose con sus fans quienes admiran su talento, mismo que incluso ha plasmado en la creación de bandas sonoras para distintos proyectos.

Hoy festejamos a un vocalista que ha probado las mieles del éxito en diversas ocaciones y es reconocido a nivel internacional por su voz y carisma. Te dejamos con “Take On Me”, un clásico que si no conoces, este es el momento. Ponte ochentero, dale play y felicita a Morten Harket en su cumpleaños número 57.

Victor Hernandez

Comunicólogo.