38924250_1307583979377570_2547439987675103232_n

Mr Eazi, ejemplo de que África también la hace en grande

Pocas veces escuchamos de artistas del continente africano, pero ellos también tienen cosas que ofrecerle a este moderno mundo musical en el que domina el pop y el rock. Mr Eazi es un músico proveniente de Nigeria que se aventuró a crear su propio ritmo musical: el banku, al cual describe como una fusión de influencias nigerianas y ghanesas, lo cual resulta en un ritmo afrobeat muy divertido y bailable. Platicamos un poco con él acerca de su carrera y cómo la ha armado en grande.

Oluwatosin (su nombre real) dejo su natal Nigeria en 2006 para ir a la universidad en Ghana, periodo durante el cual empezó a componer música y hacer unas cuantas colaboraciones: “crecí en Ghana y me influenció mucho la cultura, las familias, así que puse eso en mi música”.

Lanzó su primer mixtape About To Blow en 2013, con la que empezó a destacarse por su concepto tan peculiar, al mismo tiempo que se iniciaba como empresario, pues abrió su propia compañía para hacer shows y promocionar eventos en la universidad, aunque fue una faceta que no duró mucho, pues empezó a tener éxito como músico. “Mi música no es popular, empezó siendo algo muy bello, y aunque rápidamente creció mucho, yo disfrutaba mucho el proceso pues podía andar en la calle sin que casi nadie me reconociera. Quizá ahora sí es popular”, dijo Mr Eazi.

 


Ver esta publicación en Instagram

Life is the only L im chopping

Una publicación compartida por Uncle London (@mreazi) el

Su primer álbum Life Is Eazi, Vol. I – Accra To Lagos fue lanzado en 2017 y arrasó con las ventas, mostrando un sonido extremadamente fresco y peculiar que le dio la vuelta al mundo y lo llenó de oportunidades, además de que colaboró con un sinfín de artistas de todo género. Le preguntamos cómo es salir con este tipo de música en una escena que está acostumbrada a lo mainstream (rock/pop) y nos dijo que es paso a paso: “a lo mejor pasaste mucho tiempo explorando ritmos nigerianos y al final resulta que no son tan peculiares como pensabas porque el mundo cada vez es más pequeño. El internet hace nuestras fronteras cada vez más delgadas y quizá ahora este sonido sea el nuevo pop”.

“Lo más satisfactorio de hacer esta música es cuando me subo al escenario en cualquier lugar y veo a toda la gente cantar mis canciones en un lenguaje que ni siquiera entienden. Me gusta escucharlos”, dijo. Mr Eazi. Recientemente se presentó por primera vez en el Reading Festival, que como todos sabemos, es uno de los más grandes festivales del mundo, por lo que representó un gran paso y avance en su carrera: “me sentí conmovido porque difícilmente hay artistas africanos en ese cartel, estaba impresionado por el recibimiento y de ver a todos cantar, o incluso ver bailar a los que no se sabían la letra. Eso demuestra que no hay barreras en la música”.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Uncle London (@mreazi) el

Mr Eazi planea lanzar todo un proyecto nuevo en octubre, para el que ya estrenó “Property”, un track en el que mantiene su esencia e incluye muchos toques de reggae. Nos contó que trata acerca de decirle a su pareja que cederá su “propiedad” y aceptar las críticas que con ello vengan, y que con su nueva música quiere transmitir buenas vibras para que, sin importar el lugar, todo su público baile, ría y se la pase bien al momento de escucharlo.

“Hacer la música que yo hago me inspira a ser humilde y sentirme cerca de casa. No hay límites de a dónde pueda ir. Claro que iré a México el próximo año, no puedo esperar a ver la reacción de todos y turistear un poco”, finalizó.

302 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail