Camiches

Mucho “feeling core” con Camiches

Una propuesta que inició hace cinco años con integrantes que formaron parte de Tungas y Joliette, se reunieron para crear Camiches, lanzaron su exitoso primer EP  Entre Puentes y ahora nos traen su nuevo sencillo “Vuelve” con un buen mensaje para la sociedad.

Camiches consideran que el género que tocan es ambiguo, si bien sus influencias son el punk rock y hard core, la fusión de estos dos géneros lo denominan como feeling core, por la parte pasional y los temas que las canciones tocan.

Revista Kuadro (RK): ¿Qué significa para ustedes la evolución de Camiches, desde su primer EP al presente de la banda?

Ramses (R): Hay una diferencia musical, pero más de allá de eso, la diferencia radica en el tipo y la manera en la que estamos trabajando ahora, antes hacíamos las cosas a ciegas, sin pensar en ningún tipo de estrategia o método y ahora hacemos exactamente lo mismo, con la misma intensidad y feeling, solo que nuestra forma de trabajar se ha ido más hacia la parte logística y organizacional, en un ámbito de comparativa, ahora trabajamos más organizados y con un fin hacia una meta y antes no lo hacíamos, pero la esencia de la banda permanece.

fff4d2bd-e18c-4517-bc36-ffca686c0019

RK: Estrenan nuevo sencillo “Vuelve”, ¿En qué está inspirado?

R: Líricamente hacia el amor propio, el amor que uno se tiene que dar y que muy pocas veces en la vida nos enseñan a querernos, a aceptarnos y amarnos como somos y por lo que somos, porque siempre estamos ciegos en el aspecto de que te  dicen quiérete y no te dicen como y sufres a lo largo de tu vida con culpas, con cosas de tu vida que tu crees que son tu responsabilidad y no lo son, cosas que te dicen cuando eres niño y creces y sigues pensando que lo sigues siendo y no aprendes a soltar ese tipo de cosas y siguen en tu cabeza, es eso, aprender a quererte y valorarte, saber quien eres, qué es lo que vales.

RK: Entonces, ¿También es un mensaje para la sociedad, totalmente?

R: Así es, de llegar a un punto donde nos lastimamos, de que los demás nos señalen con el dedo, nos lastimen y no hacemos nada porque estamos acostumbrados a recibir ese tipo de maltrato de alguna u otra forma, es lo que trata el tema y en general la banda lo proyecta mucho, es chiste es dar un mensaje positivo para la gente.

El sencillo ya se estrenó y está disponible en plataformas y en formato físico. Se desprende de un EP que pronto lanzarán. Les ha ido muy bien y la respuesta de la gente ha sido genial, puesto que se han identificado con las letras y ha permeado muy bien la canción, cosa que los tiene contentos y esperan que a la gente le sirva el mensaje.

 

 

 

 

 

 

187 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail