SeñoKino2_MarianaAche

Mucho surf y rock en el Muertos de Día

La Galera recibió la segunda edición del Muertos de Día, un evento constituido por bandas dedicadas al garage, surf, rock y el ahora llamado punk millenial, encabezado por Los BlendersHawaiian Gremlins y Señor Kino, dieron una gran fiesta de principio a fin, aquí los detalles:

Desde el año pasado Los Blenders, banda local, nos regalan esta festividad para conmemorar las fechas de día de muertos y el surf, tomando en cuenta bandas independientes que están surgiendo y creciendo en estos mismos géneros.

Las puertas se abrieron a las cuatro y “chavos bien” (como dicen Los Blenders), es decir, muchos jóvenes, se dieron cita en la Galera, vestidos con disfraces comunes y otros no tanto. Un San Judas Tadeo, algunas hadas, un muñeco Chucky junto a su novia, Ned Flanders de los Simpsons, diablos y hipsters millenials, predominaron esta noche.

Una hora después Los Froys, banda elegida como ganadora para abrir el Muertos de Día, subió al escenario disfrazados como payaso de Mc Donalds y jugador de futball, se escucharon rolas como “The Wave” y “Down With Me” mientras comenzaba el slam a desatarse al pie del escenario.

TheFroys_MarianaAche

El Tormento, una banda que está incursionando en la escena indie, de acuerdo con ellos su “rock para deprimir”, tipo emo, animó con “Perfect Night” y “Please Torment Me”.

ElTormento_MarianaAche

Las Bratty demostraron el girl power, con su rock estilo bedroom, este trío de Culiacán se rifó en el escenario; para ser su primera vez en la CDMX fueron aclamadas y lo hicieron muy bien a pesar del nerviosismo que expresaron sentían. Tocaron un setlist muy corto pero poderoso con muchos coros, como “Todo Está Cambiando” y su nuevo sencillo “Sobredosis”.

Bratty_MarianaAche

“Esta es la canción más triste que tenemos” dijo Jenny, pidiendo a la audiencia prender las luces de sus celulares para interpretar “Aquí”, causando un ambiente sad.

Bratty2_MarianaAche

Los Diabólicos, de Hermosillo, trajeron garage punk y tocaron “Mal Gusto”, “Muerte y Destrucción” que causaron un slam prolongado.

LosDiabólicos_MarianaAche

Originarios de Hermosillo, Señor Kino, fue de las bandas más esperadas, le cantaron las mañanitas a Carolina, la bajista quien venía disfrazada de la novia de Chucky, y con entusiasmo tocaron “Verde Pastel”, “Me Siento” y un cover de Valentín Elizalde “Vete”.

SeñorKino_MarianaAche

Axel Catalán de Morelia, subió al escenario con su hermano en la batería y su colega de Sin futuro, con su rock folk puso a todo el recinto a cantar sus éxitos como “Valer Verga”, “Ansiedad” y “Perro Viejo”.

AxelCatalan_MarianaAche

 

Ya llevaban un tiempo ausentes los Hawaiian Gremlins, banda local de lo-fi y surf, que ha estado muy callada últimamente pero que fue bien recibida, tocaron “Give It Up”, “Away”, “Brithg Lights” y “Aa Aa”, animaron al público a corear y bailar hasta el final.

HawiianGremlins_MarianaAche

Los Blenders fueron los reyes del festival, aclamados y con la Galera al tope de gente, el sold out se vio reflejado totalmente. Disfrazados de monjes y con máscaras de luchadores que al poco rato tuvieron que quitarse por el insoportable calor, enloquecieron a todos los jóvenes.

Surferos entre las olas del público y gritos ansiosos de chicas se hicieron presentes, el calor no evitó el baile con rolas como “Surf de amor”, “Ya No Te Quiero”, “Chavos bien” y para finalizar, “Amor Prohibido ll”, agradeciendo a todos por venir y a Beyond, la plataforma que hizo posible el evento.

LosBlenders_MarianAche

Para el after, la Galera se deshabitó, pero no completo, pocos nos quedamos para seguir bailando con algunos integrantes de Young Tender en la torna, aunque no tuvo tanto éxito fue un momento ameno para dar cierre a este exitoso evento, esperemos la siguiente edición con un cartel que supere a este, ¿Se podrá eso?, el próximo año lo veremos.

159 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail