Pin It

Mueran Humanos en Nrmal

Conociendo a Mueran Humanos antes del Nrmal

Sumergirse en el universo musical de Mueran Humanos es transportarse a un no-lugar, a un espacio-tiempo distinto. Es un viaje hacia el interior, acompañado de sonidos atmosféricos, letras y vibraciones que desatan experiencias, imágenes y pensamientos oscuros, misteriosos, en los que es posible no volver, como si nos asomaramos por una ventana al abismo.

Carmen Burguess y Tomar Nochteff se conocieron en Buenos Aires en el 2001, pero fue hasta un reencuentro de ambos en Barcelona en el 2006 que comenzaron a trabajar en conjunto, haciendo proyectos artísticos gráficos, audiovisuales, musicales e incluso llegaron a publicar fanzines. Poco a poco fueron enfocándose a la música. Sin embargo, siguen encargándose del arte de sus álbumes y los videos de sus canciones.

“Estábamos haciendo todo tipo de arte sin pensar que era arte, el único motivo era hacerlo”.

El transgresor nombre Mueran Humanos proviene del título de un fanzine en el que Nochteff colaboró siendo más joven y lo retomaron irónicamente como un comentario acerca de la naturaleza de los medios masivos. El miedo, las inseguridades, el aplastamiento del ser, la angustia existencial, la psicodelia y el deseo de abrazar el sinsentido alimentan su trabajo creativo, son sus obsesiones profundas.

La música de este dueto argentino, rebasa cualquier tipo de expectativas. Es sentir la destrucción del punk llevada a nueva dimensión, con una fuerte influencia del Krautrock, el sonido sucio de sintetizadores protoelectrónica y la revitalización de los métodos de la new wave, no-wave y el noise.

Su estilo único y completamente experimental se ve reflejado en sus álbumes Mueran Humanos del 2011 y Miseress, recientemente grabado en Berlín, en el estudio de Jochen Arbeit (integrante de la banda ochentera de Krautrock, Einstürzende Neubauten, que además es una de sus grandes influencias) y lanzado bajo el sello ATP Recordings.

Han tenido presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa, en festivales y conciertos y estarán compartiendo su experimentación sonora en el próximo Festival Nrmal.