dibujos gardea11_preview

MUESTRA GRÁFICA EN EL CENTRO DE TLALPAN

Imagen destacada: Iván Gardea (cortesía)

Ahi? donde se cierra el no, y otros dibujos es una muestra del artista plástico Iván Gardea originario de Chihuahua, quien ha dedicado buena parte de su  producción al grabado. La fuerza y contundencia de su trabajo le han llevado a cruzar fronteras y tejer puentes para reflexionar y conmover.

Pupilo del grabador, pintor y fotógrafo Jesús Martínez en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Iván redondeó  su formación artística en la Academia de San Carlos, donde consolida su gráfica y se convierte indudablemente en uno de los mejores artistas de la década de los 90 y desde entonces es invitado a más de cuarenta exposiciones colectivas y en prestigiosas bienales de grabado, donde su obra ha sido seleccionada (España, Macedonia, Polonia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia), y suma cerca de 17 exposiciones individuales en diferentes espacios de la Ciudad de México.

dibujos gardea07_preview

Con más de veinte años de trayectoria, fue condecorado con el primer premio de la Bienal de Grabado d’Epargne d’Albi en Francia en 2009. Inspirado en la literatura, tanto como en la historia contemporánea, Gardea es capaz de ofrecer poderosas y vívidas imágenes sin importar tamaños y formatos.

En el marco del Mes de los Museos, el próximo sábado 19 de mayo al medio día, el Museo de Historia de Tlalpan abre sus puertas a una muestra gráfica sin comparación, y podra? visitarse hasta el 17 de junio de martes a domingo de 10hrs a 18hrs.

 

Entrada libre

353 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail