Muse-Chino Lemus08

Muse y sus drones en la pantalla grande

Hablar de Muse es sinónimo de una ejecución musical perfecta, si no han tenido la oportunidad de ver a una de las mejores bandas de los últimos tiempos en vivo, se han perdido de mucho.

Hoy, 12 de Julio del 2018, Muse ha decidido pasar en Cinépolis un concierto de su pasado Drones World Tour, que por cierto, arrancó en la Ciudad de México el 17 de Noviembre en el Palacio de los Deportes y tuvieron tres fechas sold out.

Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme publicaron su séptimo disco Drones en el 2015, que muchos fans lo consideran como el disco más oscuro líricamente y musicalmente. De ahí surge la gira Drones World Tour” en la cual, conociendo a Muse, traerían mucha parafernalia y un show completo en todo aspecto.

El concierto inicia con Psycho, el primer sencillo de este disco, en el cual se pueden apreciar varios drones con proyecciones alrededor del escenario, y asi dar paso a Reapers y la clásica Hysteria”.

Han pasado los años a través de Muse, en especial en Matt Bellamy que no llega a los rangos de voz que tenia hace 10 años, pero siendo sinceros, muy pocos músicos llegan a tener la misma voz durante tantos años, pesan las giras, pero Muse entiende eso y Bellamy se ha acoplado perfectamente a un estilo de voz más meloso y relajado, que sin duda, le ha dado un nuevo aire a la música de Muse.

Resultado de imagen para muse drones world tour

Canciones como “Dead Inside” “The Handler” The Globalist” y “Mercy se hicieron presentes del disco Drones, pero no podían quedar fuera clásicos como Uprising” “SuperMassive Black Hole” “Time is running Out” y por su puesto Knights of Cydonia.

Realmente con el paso de los años, Muse ha tenido una evolución musical brutal, malo para algunos, bueno para otros, pero al final es una evolución que experimenta el trio para ellos mismos, pruebas de que pueden aplicar su estilo en muchos géneros musicales e incursionar con otros instrumentos y tecnología que no se ve usualmente en una banda de rock.

Este concierto es un claro ejemplo de que Muse siempre esta un paso más adelante de lo que uno se puede imaginar, ¿drones volando en pleno concierto? ¿proyecciones en pantallas que bajan de lo más alto del escenario? Inclusive el propio escenario en medio del venue correspondiente, y no al fondo como cualquier otro concierto. Muse puede ser una banda muy odiada por el simple hecho de venderse a ser parte de alguna película taquillera considerada melosa o cursi, pero al final han logrado lo que muchos siguen intentando, ser headliners de cualquier festival y ser vigentes cada día, no cualquier banda tiene espacio en el cine para demostrar lo mejor que saben hacer, música en vivo.

380 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail